A 19 de julio, el Atlético de Madrid sigue trabajando durante para conformar una plantilla más competitiva que la temporada pasada. Las debacles en todas las competiciones han reflejado la necesidad del club de hace una revolución importante. Algo que, en teoría, debería suceder en la mayoría de líneas del campo, incluyendo la portería si Moldovan termina marchándose.
Lo que está claro es que Gil Marín, Diego Pablo Simeone, Andrea Berta y Carlos Bucero tienen una hoja de ruta establecida que intentarán seguir durante las próximas semanas. Empezando por los cimientos, es evidente que la defensa es una prioridad absoluta, y más tras ver lo sucedido el año pasado, una de las peores temporadas defensivas de Simeone. Por ello, Robin Le Normand se espera que se anuncie en esta misma semana, siendo la primera incorporación colchonera del curso 24/25.
David Hancko, quien llegaría para sustituir a Mario Hermoso, también tiene muchas papeletas para vestir de rojiblanco. Las conversaciones con el Feyenoord siguen su curso, aunque el entendimiento entre los clubes dependen de varios flecos que aún no se han solucionado. Es una negociación inquietante pues parecía ser el favorito, y si no se consigue cerrar la operación, Gil Marín y compañía tendrán que buscar un plan B rápidamente.
En el centro del campo, Mikel Merino parece ser el elegido según Marca. El campeón de laEurocopa no renovará con la Real Sociedad y el próximo verano saldría gratis, por lo que su salida en este mercado de fichajes parece muy evidente. Es por ello que numerosos equipos, junto al Atlético de Madrid, están luchando por él, como el FC Barcelona, principal oponente de los rojiblancos en la carrera por este jugador.
Su precio, según Belén Sánchez, periodista de Jugones, sería entre 30 y 35 millones de euros. Una cifra que estaría por ver si los colchoneros intentarían rebajar, aunque es el club que más interés está mostrando en el futbolista. Eso sí, por el momento no habría ningún tipo de oferta sobre la mesa más allá de la renovación que la Real Sociedad le ha deslizado al jugador y su entorno.
El gran debate de la delantera
Otro de los frentes abiertos que tiene el Atlético de Madrid en la actualidad es la delantera. La salida de Álvaro Morata al AC Milan ha obligado a las grandes manos del club del Metropolitano a activar las opciones del ataque urgentemente. Necesitan un ariete que garantice goles y una mayor segutidad a un frente de ataque que actualmente lo conforman Antoine Griezmann, Ángel Correa, Carlos Martín y Samu Omorodion.
Es por ello que la opción de Artem Dovbyk, según Marca y Relevo ha vuelto a aparecer en escena. El Atlético de Madrid ya cuenta con el sí del jugador y de sus representantes, y ahora habría que llegar al acuerdo con el Girona, quien podría bajar sus exigencias. Y es que los 40 millones que pedían desde Montilivi es un precio que no están dispuesto a pagar, por lo que intentarán rebajar su precio de salida.
Junto al ucraniano, Julián Álvarez es la gran ilusión del mercado de fichajes. Los aficionados rojiblancos llevan soñando con la "araña" argentina desde que varios periodistas sudamericanos comenzaran sacar informaciones sobre el interés del Atlético de Madrid por el futbolista de 24 años. Será una operación muy difícil de acometer por las exigencias económicas de un Manchester City que podrían valorar las ofertas a partir de los 70/75/80 millones de euros.
El factor común de todos estos fichajes
Evidentemente, hay diversos factores que podrían condicionar que estos fichajes pudieran ser realidad o no. Uno de ellos podría ser la salida de Joao Félix como bien apunta el diario Marca. El portugués le quedan pocos días para resolver su situación si no quiere volver a entrenar en la ciudad deportiva como ya lo hizo durante la temporada pasada.
Una situación incómoda que todas las partes quieren evitar y que trabajaran para que no se produzca. El club lo tasa en los 60 millones de euros, una cifra que cuesta creer que algún equipo pague tras ver su rendimiento y su actiud durante las últimas temporadas. Sin embargo, en el caso de ingresar una buena cantidad de dinero por Joao Félix, el club podría cerrar alguna de las operaciones explicadas anteriormente.
Es por ello que la salida del "menino" se presenta más importante que nunca, pues no se conseguiría acabar con el culebrón una vez por todas, sino que ayudaría a fichar. Así las cosas, parece que la hoja de ruta de la oficina del Atlético de Madrid está clara, ahora solo queda dar los pasos correctos para llegar hasta el final. Algo que solo podremos valorarlo una vez finalice el mercado de fichajes.