El Atlético de Madrid apura sus últimos días en la concentración de Segovia, aunque con pocos jugadores de la primera plantilla. Ante ese escenario, uno de los que está dejando muy buenas sensaciones es Ilias Kostis, central del filial. El griego, que ya debutó oficialmente ante el Feyenoord en el Metropolitano (3-2) se está llevando muchos halagos.
La defensa es una de las zonas del campo que el Atlético de Madrid la intención de reforzar este mismo verano. Aunque hay varios nombres que suenan en las oficinas del Metropolitano, la realidad es que Ilias Kostis está pidiendo paso. El defensor está dejando muy buenas sensaciones en Simeone y su futuro no está para nada resuelto a día de hoy.
Ilias Kostis, un refuerzo de la casa
La concentración en Los Ángeles de San Rafael cuenta con pocos jugadores de la primera plantilla por la Eurocopa y Copa América. Aún así, Simeone está pudiendo hacer numerosas pruebas sobre el césped con algunos onces titulares. Quien parece estar ganándose un puesto es Ilias Kostis, un habitual en las pruebas del argentino en los partidillos.
En la sesión de ayer, el canterano formó una línea defensiva junto a César Azpilicueta y Gerónimo Spina, superando a Reinildo. De hecho, el griego tenía muchas opciones de haber sumado más minutos la última campaña, aunque una lesión modificó sus planes. Tuvo que pasar por quirófano y se perdió toda la temporada, perdiendo la oportunidad de entrenar más con Simeone.
Ahora, entrenando con el primer equipo de manera habitual, Ilias Kostis quiere aprovechar la gira de amistosos para dar un paso adelante. Su debut con el primer equipo tuvo lugar en Champions League ante el Feyenoord, dejando buenas sensaciones. Seguro que en los próximos partidos tendrá la oportunidad de mostrar su mejor versión y ser una nueva opción para el Atlético de Madrid.
Simeone le tiene en cuenta
Por ahora, no hay planes en el equipo rojiblanco para el griego, aunque todo apunta que se quedará bajo las órdenes de Fernando Torres. De esta manera, el central podría estar dispuesto para Simeone en caso de que la defensa le necesite en algún encuentro. El hecho de ocupar el puesto de central zurdo le abre muchas puertas, pues es una posición que genera muchas dudas.
El Atlético de Madrid espera a David Hancko
El elegido para ocupar ese puesto es el jugador eslovaco, aunque su fichaje no está cerca de poder cerrarse. El Feyenoord sabe que David Hancko ha hecho una gran Eurocopa y planea sacar el máximo dinero posible por su traspaso. Aunque el eslovaco está abierto a un cambio de club, ya ha regresado a los entrenamientos con el conjunto holandés.
En el Atlético de Madrid esperan poder cerrar su incorporación antes de la gira de amistosos, pero también hay otras alternativas. Desde hace semanas, nombres como Laporte, Murillo o Facundo Medina ya vienen relacionándose con el conjunto colchonero. Sea como fuere, en el Metropolitano tienen claro que necesitan un central zurdo que sustituya a Mario Hermoso con gran nivel.