Pasan los días y el Atlético de Madrid no anuncia de forma oficial ningún fichaje de cara a la temporada que viene. Simeone dejó claro que necesitaba varios refuerzos de nivel para poder competir por títulos y la directiva estaba dispuesta a invertir. Sin embargo, a 18 de julio, el técnico argentino no cuenta con ninguna nueva incorporación.
Pese a haberse dado un gran número de salidas, parece que el capítulo de llegadas va más despacio. Desde el club rojiblanco exprimen las negociaciones al máximo para poder rebajar las pretensiones económicas de los otros clubes. Es por esto que no se están cerrando fichajes de manera inmediata.
Sin embargo, esta manera de actuar por parte de la dirección deportiva hace que muchos jugadores, cansados de esperar, se decanten por otros clubes. Esta semana se le ha escapado al Atlético de Madrid un futbolista por el que llevaban varios meses detrás.
Un lateral a coste cero
Las Palmas fue, junto al Girona, el equipo revelación de la primera vuelta de la pasada temporada en España. El conjunto canario, recién ascendido, terminó la salvándose en la última jornada, pero estuvo la mitad del año cerca de los puestos europeos. Su gran desempeño hizo que varios clubes se fijasen en sus jugadores, de cara a poder ficharlos este verano.
Uno de los mayores atractivos era el lateral izquierdo de 25 años, Sergi Cardona. El jugador de Lloret del Mar jugó a un gran nivel e hizo que el Atlético de Madrid moviese ficha por él. Acababa contrato este verano y rechazó las ofertas de renovación de su club, por lo que era un fichaje a coste cero.
Con la salida de Galán, Simeone no tenía ningún lateral izquierdo puro en la plantilla y esta era una opción que gustaba mucho. Además, también había jugado en Las Palmas como carrilero, dando un gran nivel. Sin embargo, otro equipo español ha estado mucho más activo y ha cerrado su incorporación.
Marcelino tiene nuevo lateral
El Villarreal quiere volver a los puestos europeos y para ello Marcelino García Toral ha pedido ciertos fichajes. Uno de ellos era Sergi Cardona, que tenía ofertas de Italia y España y al final se ha decantado por el submarino amarillo. Con esto, el club valenciano se hace con uno de los mejores laterales del campeonato español durante la pasada temporada.
El Atlético de Madrid llegó a tener muy avanzada su llegada hace unos meses. De hecho, varios medios hablaban de ello como algo cerrado, pero esto no ha sucedido y Cardona se le ha escapado a Simeone.