La salida de Álvaro Morata ha desatado una tormenta en el ataque del Atlético de Madrid, los rojiblancos aceleran en la búsqueda de un nueve. Existe una evidente preocupación en los aficionados ante los movimientos que se van produciendo en el mercado. La sensación de que solo se oficializan bajas y no hay ninguna alta todavía confirmada.
Pese a la negatividad de las redes sociales, el club sigue trabajando en cerrar movimientos cuanto antes. Uno de ellos es el delantero centro, y en las próximas horas se prevé retomar los contactos con el Girona por Dovbyk. Como hemos avanzado en EstoesAtleti, es el favorito de Miguel Ángel Gil Marín para el ataque.
Plan Artem Dovbyk en marcha
El consejero delegado quiere incorporar al ucraniano, y ya se han acercado al Girona para tratar de rebajar la cláusula. La respuesta de los catalanes fue clara y contundente: no venden por debajo de los 40 millones. Una cifra elevada para invertir en un delantero, aunque se trate del pichichi de la última liga.
Dovbyk, por su parte, no ha cerrado la puerta a permanecer en el Girona, lo que podría suponer un duro golpe para los rojiblancos. Según sus propias palabras, tras la Eurocopa de selecciones, el delantero declaró ser muy feliz en Montilivi.
"¿Un traspaso en verano? Estoy muy feliz en el Girona y me siento bien con toda la gente que me rodea: jugadores, entrenador y dirigentes. Conmigo son maravillosos y me dan todas las condiciones para dar lo mejor de mí, es genial", dijo Artem Dovbyk. Unas declaraciones que en el Atlético no se terminan de creer, los dirigentes han retomado la vía de Dovbyk.
Matteo Moretto: Los clubes vuelven a negociar
Como informa Matteo Moretto en RELEVO, el delantero, a pesar de todo, quiere recalar en el conjunto colchonero. El periodista italiano apunta que ha dado el SÍ y que busca un salto en su carrera. La única pega es el precio que marcan los catalanes: 40 millones de euros, de los cuales solo reciben el 70%.
El Midtjylland danés tiene el otro 30% restante, algo que disminuye las posibilidades de que el Girona baje el precio. Fuentes cercanas al club catalán admiten que no van a bajar el precio y que el Atlético debe subir su oferta. Incluso, a día de hoy, todavía no han presentado propuesta por escrito.
Opción Riquelme ¿Al Girona?
Los clubes buscarán la mejor fórmula para satisfacer sus necesidades; en el Atlético cuentan con la carta de Riquelme. Roro fue futbolista del Girona hace dos temporadas, donde se estabilizó en la élite. Quique Cárcel intentó traerle de vuelta el pasado verano, pero sin éxito, incluso cuando más se hablaba de Arnau y el Atlético.
Riquelme, hace unos días en una entrevista en la COPE, no cerró la puerta a una posible salida del club.
"En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Es cierto que hay opciones, pero estoy centrado en hacer la pretemporada bien y los que tengan que hablar de cosas ya hablarán, y yo a seguir en lo mío", cerró.
El nombre de Julián Álvarez, que resuena entre los fans rojiblancos, no se descarta. Aunque es una operación que iría al final del mercado, informó hoy Rubén Uría en su canal de Twitch.