Día 19 de julio y en el Atlético de Madrid solo tenemos confirmadas las salidas de varios jugadores. Esto era un paso que se debía dar para la renovación de la plantilla, pero de momento, no hay ningún fichaje anunciado de forma oficial. Simeone ha comenzado la pretemporada sin ninguna cara nueva, exceptuando a los jugadores que vuelven de cesión.
Pocos grandes clubes europeos necesitan tantos fichajes como el Atlético de Madrid, pero los rojiblancos van con calma en este aspecto. Le Normand parece estar cerrado, por lo que quedaría cerrar un central zurdo para completar la defensa. Tras esto, la dirección deportiva trabajará en el centro del campo, donde Simeone necesita refuerzos de manera urgente.
La salida de Saúl ayuda a que pueda llegas, además de un pivote defensivo, un interior con recorrido. Desde el club rojiblanco maneja el nombre de un reciente campeón de Europa, que gusta mucho a Simeone.
Nueva negociación con la Real Sociedad
Mikel Merino es un futbolista muy del agrado de Simeone, tanto que es el favorito del argentino para reforzar el centro del campo. El jugador de la Real Sociedad termina contrato en 2025 y no acepta las ofertas de renovación de su club. Según varios medios, el precio para sacarlo de su club podría rondar los 30 millones de euros y varios equipos están interesados.
Merino es un perfil "box to box" que puede jugar, tanto de interior, como de pivote defensivo. Su capacidad para ganar duelos en el centro del campo es algo que atrae mucho a Simeone. Además, es un jugador que llega muy bien a área rival, teniendo un gran golpeo y buen remate de cabeza.
Parecía que con la llegada de un mediocampista se cerraría el centro del campo, pero puede no ser así. Según se ha informado desde Marca, en el caso de fichar a Merino, existe la posibilidad de ir a por un pivote defensivo.
El elegido
El centrocampista de corte defensivo favorito en el Atlético de Madrid es Ederson, el jugador del Atalanta. El actual campeón de la Europa League es un jugador muy demandado y su club pide cerca de 60 millones de euros por él. Desde el Atleti lo consideran como prioridad para reforzar esa posición, pero el precio es muy alto.
Intentarán traerlo, pero será una operación de puro desgaste. Buscarán que el jugador fuerce para salir y será algo que se decidirá muy cerca del final del mercado.