Como en todas las pretemporadas, Los Ángeles de San Rafael dejarán huella en el Atlético de Madrid. Los campos segovianos se han convertido en un aliado más del club rojiblanco desde hace muchos años, y este verano no iba a ser distinto. Eso sí, la estancia de Simeone y sus chicos ha sido solo de una semana, a diferencia de los veranos pasados donde, con el Profe Ortega, el stage solía durar más.
Ahora, con Luis Piñedo, muchas cosas han cambiado en la pretemporada del Atlético de Madrid, empezando por la eliminación de la icónica rampa del preparador físico de Uruguay. Tampoco hay rastro de las triples sesiones que obligaban a los jugadores a estar desde la mañana hasta casi la noche entrenando. Ahora nos encontramos con dobles sesiones, donde se le da una gran importancia al gimnasio antes y después de las mismas, y al juego técnico con balón y al posicional.
Así ha sido como ha evolucionado la semana del Cholo Simeone, aún recuperándose de su lesión de rodilla, donde ya ha mostrado varias indicaciones de cómo quiere que su equipo juegue. Y es que, a pesar de contar con pocos futbolistas del primer equipo, han sido los suficientes para dejar claro que el 5-4-1 y el 3-4-3 serán sus principales armas. Así lo ha demostrado en cada entrenamiento, mostrando un once inicial donde los Koke, Vermeeren, Lemar, Correa, Riquelme, Carlos Martín, etc, eran habituales.
También lo han acabado siendo Islas Kostis y Gerónimo Spina, futbolistas de las categorías inferiores que han estado muy presentes en los ejercicios del equipo titular de Simeone. Dos centrales con una gran proyección que podrían asegurar un buen futuro a la defensa rojiblanca, quien en los últimos años ha sufrido grandes problemas. Al igual que Omar Janneh, delantero de 17 años, o Taufik Seidu, centrocampista de 16 años, que también han dejado muy buenas sensaciones sobre el césped de Los Ángeles San Rafel.
El regreso de los internacionales
Todo ello, evidentemente, a la espera de que los internacionales vuelvan de sus respectivas vacaciones. Algo que se espera que empiece a producirse durante la próxima semana, cuando Jan Oblak, Horațiu Moldovan o Axel Witsel vuelvan a pisar la ciudad deportiva de Majadahonda. Todo ello, evidentemente, si ninguno de los restantes (Giménez, De Paul, Nahuel Molina, Antoine Griezmann) no adelantan su regreso, como sí hizo Arthur Vermeeren hace unos pocos días.
Será un caso parecido a los posibles fichajes que el Atlético de Madrid quiere acometer. En la situación de Robin Le Normand, la incorporación más encarrilada, su regreso se retrasaría una semana más por llegar a la final y proclamarse campeón de Europa. Sería el mismo escenario de Mikel Merino, compañero de Le Normand que también retrasaría su aparición con sus hipotéticos nuevos compañeros.
Sin embargo, David Hancko sí que podría incorporarse de manera inmediata a la dinámica, pues ya se le ha visto entrenando con total normalidad con el Feyenoord neerlandés. Al igual que Artem Dovbyk, quien incluso ya ha disputado dos partidos de pretemporadas con el Girona con un balance de un empate y una victoria ante el Montpellier francés. De hecho fue ante ese conjunto donde el ucraniano estrenó su casillero con un doblete,
Numancia, la primera prueba de Simeone
Todo el trabajo que lleva haciendo el equipo desde el pasado 11 de julio está destinado a cuajar una gran pretemporada. Y es que el Atlético de Madrid tendrá por delante partidos de un buen nivel ante grandes equipos que ayudarán a los del técnico argentino a coger buen ritmo de competición. Todo ello será en la gira que realizará el club colchonero dentro de unas semanas por tierras asiáticas.
Antes de todo eso, el próximo 27 de julio, el Atlético de Madrid tiene una cita en el Burgos de Osma para disputar el tradicional partido ante el CD Numancia. Un encuentro que se ha repetido durante los últimos años y que siempre es una gran oportunidad para que la afición vean de cerca a sus grandes idolos. La temporada pasada, de hecho, el encuentro se disputó una vez comenzó LaLiga, con ÁlvaroMorata y Rodrigo Riquelme como protagonistas al marcar los dos únicos goles de la tarde.
Ahora habrá que esperar unos días más para ver al conjunto rojiblanco sobre el césped una pretemporada más. Lo que está claro es que la afición colchonera ya tiene muchas ganas de ver el balón rodar y de ilusionarse, nuevamente, con su equipo.