Hasta el momento, el Atlético de Madrid no ha hecho oficial ningún fichaje de cara a la próxima temporada. El equipo rojiblanco sigue trabajando para lograr los mejores refuerzos posibles y volver a competir por todos los títulos. Sin embargo, mientras se cierran los acuerdos, Simeone tiene que conformarse con los futbolistas disponibles en plantilla.
Uno de los que está dejando mejores sensaciones es Santiago Mouriño, muy elogiado por el argentino en los entrenos. De hecho, ayer formó parte del equipo de los titulares en el habitual partidillo que se realiza al final del entrenamiento. Aunque su futuro no está claro, es evidente que Simeone tiene muy en cuenta el uruguayo de cara al futuro del club.
Santiago Mouriño pide paso
Ahora mismo, existe muchas dudas en la planificación deportiva del Atlético de Madrid en lo que se refiere a los fichajes. Únicamente se puede dar por cerrado a Robin Le Normand, quien lleva siendo un objetivo prioritario mucho tiempo. El internacional español será anunciado próximamente, pues el equipo rojiblanco estaba esperando a que finalizase la Eurocopa.
Sin embargo, existe muchas más dudas a la hora de encontrar los refuerzos necesarios en el resto de posiciones. En medio de esa incertidumbre, Santiago Mouriño está aprovechando los entrenamientos para adjudicarse un hueco en la defensa. El defensor uruguayo lleva varios días ganándose los elogios de Simeone gracias a sus grandes actuaciones.
El verano pasado, Santiago Mouriño ya formó parte en la gira de amistosos y tuvo algunos minutos sobre el terreno de juego. Ahora, sin ningún fichaje anunciado por el Atlético de Madrid, el defensor tiene muchas papeletas para ser importante. Su cesión en el Real Zaragoza le ha servido para adaptarse al fútbol español y, además, para poder rendir en otras posiciones.
Un jugador polivalente
Evidentemente, no ha sido una temporada sencilla para Santiago Mouriño, pues tuvo que luchar para ser titular habitual. Cuando el Real Zaragoza cambió a una línea de tres centrales fue cuando el uruguayo empezó a tener mucha más importancia. Incluso, tuvo algunos partidos donde empezó como lateral derecho, una posición más que polémica en el Atletico de Madrid.
Titular para Simeone
En el partidillo realizado ayer en Los Ángeles de San Rafael, Santiago Mouriño formó parte de la defensa junto a César Azpilicueta e Ilias Kostis. En los días anteriores, el uruguayo había estado junto a Reinildo en el equipo formado por los canteranos. Dicha decisión deja claro que Simeone está dispuesto a premiar al central en caso de que siga mostrando ese buen rendimiento.
El Atlético de Madrid mira a la defensa
Hoy mismo, el equipo rojiblanco realizará su última sesión en Segovia y regresará a Madrid para continuar con los entrenamientos. Por ahora, únicamente Robin Le Normand está cerca de convertirse en un fichaje oficial para el equipo de Simeone. El resto de nombres, tales como David Hancko, Mikel Merino o Dovbyk, no están nada cerca de cerrarse y se necesitará más tiempo para conocer su desenlace final.