En el Atlético de Madrid tienen muy claro quién debe ser su próximo centro centrocampista y ya ha comenzado a dar los pasos necesarios. Mikel Merino va a ser una de las grandes oportunidades de mercado de este verano, terminando contrato en 2025. Sin embargo, el jugador navarro tiene detrás a otros grandes clubes de Europa que harán la competencia al equipo rojiblanco.
La opción de Mikel Merino viene sonando desde hace varios años, pero su importancia en la Real Sociedad descartaba cualquier fichaje. Ahora, con una situación contractual que favorece Atlético de Madrid, se va a intentar llegar a un acuerdo. Hay que tener en cuenta que los vascos y los colchoneros ya negociaron en este mercado para cerrar el traspaso de Robin Le Normand.
Mikel Merino, en el punto de mira
Desde antes de comenzar el verano, una de las prioridades de Simeone era poder reforzar la zona medular. Bien sea con un mediocentro o con un centrocampista, el equipo rojiblanco necesita un salto de calidad en esa línea. Todas las miradas apuntaban a Mikel Merino, quien acaba contrato el próximo año y, por el momento, no ha renovado con la Real Sociedad.
El centrocampista español tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, cifra que ningún club va a pagar. Desde San Sebastián saben que es su última oportunidad de sacar algo de dinero por el futbolista y tienen varios equipos interesados. Según ha revelado Belén Sánchez, en el Atlético de Madrid piensan que podrían llevarse a Mikel Merino por una cantidad entre 30 y 35 millones.
Ahora mismo, el jugador está disfrutando de sus vacaciones tras levantar la Eurocopa con la camiseta de la selección española. Mikel Merino ha sido uno de los héroes de ese trofeo gracias a su gol en el último instante ante Alemania, los anfitriones. En el Metropolitano no tienen tiempo que perder y ya han comenzado los trabajos necesarios para intentar cerrar su traspaso.
Un fichaje muy competido
Sin embargo, el conjunto colchonero no es el único que tiene sus ojos sobre el centrocampista de la Real Sociedad. En el FC Barcelona son muy optimistas con poder llegar a un acuerdo con el conjunto vasco para llevarse al navarro. Además, el Arsenal de Mikel Arteta también se muestra interesado en poder llevarse al centrocampista y ganar, por fin, la Premier League.
Las otras opciones de Simeone
Teniendo en cuenta que será una carrera de fondo, en el Atlético de Madrid ya tienen otras opciones sobre la mesa. En primer lugar, Hojbjerg sigue manteniendo cierta relevancia para convertirse en el próximo medio centro del equipo rojiblanco. Por otro lado, hay nombres que han sonado desde hace mucho tiempo, como es el caso del danés Matthew O’Riley.
Desde Francia, el nombre de Fofana ya se ha convertido en un habitual para el conjunto colchonero, aunque sin muchas novedades. En su momento, se habló mucho de Mats Wieffer, objetivo en el mercado de invierno, aunque que se ha terminado marchando al Brighton. La realidad es que los rojiblancos comienzan sus amistosos el próximo día 27 ante el Numancia y, por ahora, no hay ningún fichaje.