El Atlético de Madrid está aligerando su plantilla para poder reducir la masa salarial y sacar dinero en ventas de jugadores. Así, los rojiblancos podrán afrontar las diferentes operaciones que tienen en marcha, con el fin de aumentar el nivel del equipo. La dupla de delanteros de la temporada pasada cambiará por completo, pues Depay y Morata no seguirán vistiendo de rojiblanco.
Sin embargo, pueden no ser los únicos atacantes del Atlético de Madrid en dejar el club rojiblanco este verano. Ángel Correa ya estuvo muy cerca de salir en enero, pues fue él mismo pidió no seguir bajo las órdenes de Simeone, pero el técnico argentino lo convenció. El de Rosario terminó la temporada con un papel muy importante en el equipo, dejando a Morata en el banquillo.
Aunque siguió la temporada pasada, nunca se ha descartado que saliera este verano. Correa sabe que va teniendo una edad y quiere sentirse muy importante, algo que en el Atlético de Madrid ve que es complicado.
El Atlético está atento
Rubén Uría ha actualizado, en su canal de Twitch, la situación del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. El periodista español ha comentado que desde el club rojiblanco están atentos a las ofertas que lleguen por Ángel Correa. Saben que van a venir ofertas por él y si ofrecen el dinero que desean, abrirán la puerta de salida al argentino.
La dirección deportiva del Atlético de Madrid espera que algún club ofrezca entre 18 y 20 millones de euros por Correa. Uría ha comentado que el Al Gharaffa y el Besiktas están muy interesados en el delantero argentino. Ya habrían contactado con el entorno del jugador y es posible que muevan ficha por él en las próximas horas.
Simeone no lo tiene claro
Simeone considera a Correa un jugador fundamental para el equipo desde hace varios años. El técnico argentino sabe que en el mercado hay pocos delanteros que metan 10 goles siendo suplentes la mayor parte de la temporada. No cree que puedan encontrar uno mejor que Correa por el precio que lo quieren vender.
Sin embargo, si es necesaria su venta para traer a alguna petición del Cholo, este podría dar el visto bueno a su salida. Esto podría darle a Rodrigo Riquelme una oportunidad de poder ocupar el puesto de Correa en el equipo. El canterano rojiblanco podría jugar más cerca del área, donde gran parte de la afición lo reclaman desde la temporada pasada.