El mercado de fichajes del Atlético de Madrid está siendo una auténtica montaña rusa, habiendo sonado más de 100 posibles jugadores para aterrizar en el Metropolitano este verano. Ahora, es Niclas Füllkrug quien se une a la interminable lista de futbolistas que estarían en el radar del equipo rojiblanco para reforzar su plantilla. El delantero alemán ha sido una de las piezas clave en el Borussia Dortmund, alcanzando la final de la Champions League el pasado curso.
Desde Alemania, concretamente el diario Bild, apuntan a que el Atlético de Madrid tendría preparada una gran oferta para hacerse con Niclas Füllkrug este verano. La salida de Álvaro Morata, rumbo al AC Milán, ha obligado a la dirección deportiva a tener que moverse en busca de un sustituto que suba el nivel. Por ahora, no hay nada cerrado entre ambos clubes, pero el nombre del germano ha sorprendido entre los aficionados colchoneros.
Niclas Füllkrug, una sorpresa
Desde antes de acabar la pasada temporada, la idea del Atlético de Madrid era incorporar a un nuevo delantero que aportase eficacia de cara a la portería rival. Más allá de las dudas que existían con Álvaro Morata, en el equipo rojiblanco tenían muy claro que necesitaban reforzar la zona de ataque con una nueva pieza. Sin embargo, el nombre de Niclas Füllkrug no parece que sea el que más se adapte a esa idea de un gran goleador que se tenía en principio.
Según informan desde Alemania, el delantero del Borussia Dortmund estaría entre las opciones preferidas del Atlético de Madrid para mejorar el ataque. Los colchoneros estarían dispuestos a ofrecer 30 millones de euros por el delantero de 31 años, algo más que sorprendente a estas alturas. En el resto de fichajes, como David Hancko o Dovbyk, la dirección deportiva ha buscado rebajar el precio de todos ellos, algo difícil de negociar.
La idea de pagar esa cantidad por un delantero que no mejora los registros de Álvaro Morata, además de su evidente veteranía, resulta extraño entre los hinchas rojiblancos. Aunque Niclas Füllkrug es un delantero centro más de área, no parece que sea ese jugador que vaya a darle la seguridad al equipo de cara a puerta. Por otro lado, el jugador germano está en la lista de otros clubes de Europa, pudiendo usar al Atlético de Madrid para presionar al resto de equipos interesados.
Las opciones de Simeone
Aunque el nombre de Niclas Füllkrug ha generado muchas reacciones, la realidad es que el conjunto colchonero sigue buscando un acuerdo para fichar a Dovbyk. El ucraniano es el favorito de la dirección deportiva desde hace meses, aunque el Girona no le dejará salir por menos de su cláusula de rescisión (40 millones de euros). De hecho, la idea del Atlético de Madrid era pagar esa cantidad para darle a Simeone al delantero que tanto tiempo lleva solicitando.
La operación por Dovbyk es totalmente independiente del deseo que existe en el Metropolitano para hacer con Julián Álvarez, una negociación casi imposible. El argentino quiere salir del Manchester City, pero el conjunto inglés no pondrá fácil su traspaso, pues se trata de un futbolista cotizado. El Atlético de Madrid busca una cesión con compra obligatoria en 2025, algo que ya hizo el FC Barcelona para llevarse a Ferrán Torres.