Jugador de fútbol entrenando con camiseta del Atlético de Madrid

Marcos Llorente, un portento físico para Diego Pablo Simeone una temporada más

El futbolista español del Atlético de Madrid encara una pretemporada más de rojiblanco tras su desilusión por la "Euro"

El Atlético de Madrid  lleva semana  y media  preparando la próxima temporada. Primero, en la ciudaddeportiva  de Majadahonda, donde estuvieron hasta el pasado domingo cuando se trasladaron a Los Ángeles de San Rafael. En tierras Segovianas han estado a lo largo de esta última semana, y a partir del lunes volverán a ejercitarse en Madrid.

Un plan cabeceado por Luis Piñedo, quien ha conseguido que ningún futbolista  de Diego Pablo Simeonesalga lesionado  del stage. Algo que con el Profe Ortega  no había sucedido en los últimos años, pues siempre alguien salía tocado de las sesiones de entrenamiento. Pero un futbolista que, independientemente del preparador físico que haya sobre el césped, no iba a caer lesionado, era Marcos Llorente.

Dos hombres con camisetas de entrenamiento del Atlético de Madrid sonríen y levantan el pulgar.
Marcos Llorente junto a Koke en un entrenamiento | Atlético de Madrid

El centrocampista  y carrilero  del Atlético de Madrid  fue citado por el Cholo Simeone  el primer día de pretemporada tras conocerse que no estaría en la lista definitiva de la Eurocopa. Una noticia que cayó sobre el jugador como un jarrón de agua fría, pues muchas personas confiaban  en ver al madrileño  en Alemania  tras las optimistas declaraciones  del seleccionador  sobre él. Sin embargo, Marcos Llorente  fue, junto a Cubarsí  y AleixGarcía, uno de los descartes.

Sin embargo,  ha regresado más fuerte que nunca a la pretemporada con el Atlético de Madrid. Sigue siendo uno de los futbolistas con mejor porte físico y con mayor explosividad a sus 29 años. Y como era de esperar, Diego Pablo Simeone  ha hecho uso de él en la mayoría de ensayos.

La polivalencia como registro principal

Su capacidad de poder rendir a buen nivel  tanto de centrocampista, como de carrilero  e incluso como de mediapunta  o segundo delantero  ha hecho que Simeone  le tenga muy en cuenta. Y no es para menos, pues Marcos Llorente  siempre ha sido un futbolista muy destacado en los encuentros del Atlético  por su fuerza, potencia y, sobre todo, por su aguante físico. Ya "no es noticia"  ver al madrileño realizar carreras de varios metros  sin complicaciones cuando el partido supera los 80 minutos disputados, pues se ha convertido en algo casi habitual.

Imagen de Marcos Llorente en un partido ante Las Palmas
Un comodín para Simeone | Atlético de Madrid

Además, susnúmeros  también le han acompañado en el último curso, siendo en el que más goles ha generado desde la temporada 20/21, donde se pudo ver su mejor versión.  Seis goles y seis asistencias  apuntó en su marcador personal jugando hasta en cinco posiciones diferentes (mediocentro, interior derecho, carrilero, media punta y delantero). Un futbolista único en la plantilla de Simeone  del que se necesitará, nuevamente, una gran temporada para que el equipo pueda sacar adelante los enfrentamientos.

Seguridad física

Finalmente, si hay algo en lo que Marcos Llorente destaca  es en su resistencia para las lesiones. Su gran estado físico  le ha convertido en uno de los jugadores más sólidos y resistentes  de la plantilla ante los problemas musculares. De hecho, es de los pocos futbolistas del anterior plantel que no ha sufrido ninguna lesión a lo largo de la temporada 2023/2024.

Su última lesión se produjo hace más de un año, en abril de 2023. Fue a causa de una lesión muscular  que lo alejó de los terrenos de juego 118 días donde se perdió 13 partidos. Fue  la lesión que más tiempo le ha tenido fuera de la práctica del fútbol en toda su carrera.

Un reflejo de lo que es Marcos Llorente, un atleta  dedicado al mundodel fútbol  donde ha tenido un gran recorrido  con la elástica rojiblanca. Ahora, con una nueva temporada en el horizonte, el Atlético de Madrid  deberá sacar de su futbolista aquella versión que ofreció el año donde se levantó el último título liguero. Una campaña que aún perdura en la memoria de los aficionados rojiblancos, quienes desean ver al mejor Marcos Llorente  la próxima temporada.