El Atlético de Madrid está realizando una exigente preparación de cara a la temporada que está por venir. El cuadro de la capital de España quiere dejar atrás cuanto antes los problemas que ha vivido durante el curso anterior. No solo en la 23/24, en los últimos años, ya que se han producido diferentes dificultades.
Una de las más importantes está directamente relacionada con la preparación física y las lesiones sufridas por los jugadores. No han sido pocos los futbolistas que han sufrido, con el paso del tiempo, dolencias prolongadas, una mala noticia. En los últimos tiempos, el ‘Profe’ Ortega fue duramente señalado por este aspecto, clave para el club.
El curioso dato que sirve de presentación para Luis Piñedo en el Atlético de Madrid
Con la entrada de Luis Piñedo en la primera plantilla del cuadro colchonero, muchas cosas han cambiado. Han desaparecido, entre otros aspectos, las triples sesiones o la ya célebre ‘rampa’ que hizo popular Ortega. De esta forma, los futbolistas rojiblancos podrían haber visto algunos beneficios en este cambio de estrategia.
Tal y como resalta Patricia Cazón en el diario As, en la primera semana en Segovia ha transcurrido sin problemas. De hecho, ningún futbolista se ha lesionado en esta preparación, lo que es un detalle a tener en cuenta. Teniendo en cuenta de donde se venía, es un avance significativo para el Atlético de Madrid.
De hecho, esto supone que, desde que se acude a Segovia, esta es la primera vez en la que no hay lesiones. Es un claro cambio de tendencia con respecto a lo que se ha venido haciendo en años anteriores. De esta forma, el Atlético de Madrid tiene buenas vibraciones de cara a la próxima temporada.
El Atlético de Madrid se despide con un partidillo
Antes de marcharse de la provincia para arrancar una nueva etapa, se despidieron con un partidillo sobre el césped. En este caso, hay que tener en cuenta que apenas nueve integrantes de la primera plantilla estuvieran presentes. El sistema utilizado sobre el terreno de juego fue de 3-4-3, aún sin Reinildo con los titulares.
A falta de que se confirme lo que pase el próximo sábado en el Burgo de Osma, Simeone tiene claras algunas cosas. Entre otras, los que serán sus centrales, provenientes directamente de la cantera del Atlético de Madrid. Kostis y Spina, que han sorprendido al técnico, apuntan a partir de inicio frente al Numancia.
El plan del Atlético de Madrid para la semana que se avecina
Tras pasar este domingo libre, llegarán al Cerro del Espino el próximo lunes, a partir de las 08.30 de la mañana. En este caso, habrá que estar pendientes, ya que vuelven dos piezas clave para el técnico argentino: Axel Witsel y Jan Oblak. Además, hay que tener en cuenta un detalle más que interesante en esta preparación.
Este no es otro que la vuelta de Joao Félix, quien está citado para volver a los entrenamientos el día 27. A la espera de que resuelva su futuro, en el caso de que esto se produzca, el portugués está citado junto al resto. Veremos qué pasa con alguien que no quiere ver a Diego Pablo Simeone.