El Atlético de Madrid ya se ha despedido de Los Ángeles de San Rafael y piensa en el primer duelo del curso. Tras unos días de lo más intensos en esta localidad, el cuadro de Diego Pablo Simeone quiere dar un notable paso al frente. En estas primeras sesiones, el técnico argentino ha podido sacar diversas conclusiones.
Una de las más importantes, la irrupción de la cantera, una de las grandes esperanzas del conjunto de la capital. En los últimos días, numerosos futbolistas han brillado por méritos propios en las prácticas del cuadro colchonero. El último de ellos, Taufik, quien se ha ejercitado al lado de los teóricos titulares en el primer amistoso.
Taufik, una joya por pulir en el Atlético de Madrid
Con apenas 16 años, este futbolista se ha convertido en una de las sorpresas de la concentración rojiblanca. Taufik Seidou, su nombre completo, se ha hecho con un hueco en la primera plantilla del Atlético de Madrid. Esta es una gran noticia para el joven jugador, pero, sobre todo, para la Academia del cuadro de la capital.
Tal ha sido su progreso que, este sábado, tal y como informa As, se ha ejercitado con los teóricos titulares. Después de medirse a jugadores como Koke o Vermeeren dentro de los suplentes, ha dado un paso más en su progresión en el equipo. Así, el Atlético de Madrid se ha dado cuenta de que tiene un gran futuro en su Academia.
Su entrada en el once se ha producido debido a que el belga se ha ejercitado en el gimnasio, pero no deja de ser llamativo. Nacido en la capital de Accra, ya forma parte de la selección española sub-16, un ejemplo de su gran proyección. Esto le convierte en una de las grandes ‘perlas’ del Atlético de Madrid, que sigue creciendo.
Las cualidades de Taufik en el Atlético de Madrid
En lo que se ha podido ver en las sesiones de entrenamiento rojiblancas, se pueden sacar varias conclusiones. Potente disparo, protege el balón de forma solvente y controla ante jugadores que son historia en el Atlético de Madrid. De este modo, la irrupción del canterano ha sorprendido por el temple que tiene a pesar de su corta edad.
Ante la ausencia de Pablo Barrios, concentrado en los Juegos Olímpicos, esta es una variante de Diego Pablo Simeone. Tal y como reseña Sergio Picos, es un comodín de lo más prometedor para su futuro a largo plazo. Tras debutar con apenas 15 años en la Youth League, va quemando etapas a toda velocidad.
Firmado en 2018, tras estar en el punto de mira de escuadras como el Real Madrid, su llegada ha sido estratégica. Consciente del enorme potencial que tiene, ya cuenta con un contrato de forma profesional, de duración hasta 2029. De esta forma, se confirma la fe del Atlético de Madrid por alguien que puede marcar una época.