'Cómo no vamos a esperar a João Félix, si es futbolista nuestro'. Esto venía a decir Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, cuando fue preguntado a la salida de la mítica cena del cochinillo de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Respuesta inteligente a una pregunta en la que todo el mundo sabe la respuesta correcta.
El jugador ha dejado claro por activa y por pasiva que no quiere vestir la rojiblanca, pese a tener contrato hasta 2029. Su relación con Simeone es inexistente y con sus ex-compañeros muy distante a excepción de algunos como Samu Lino o Rodrigo De Paul.
Su testimonial participación en la Eurocopa, culminado con el fallo en el penalti que supuso la eliminación de Portugal, hicieron que su valor en el mercado, lejos de crecer, disminuyera. Por si fuera poco, toda la prensa portuguesa se le echó encima.
Opción Barça, la más factible
La esperanza del luso reside en el equipo en el que jugó la temporada pasada, tras la destitución de Xavi. En caso de haberse quedado el catalán al frente del equipo, su descarte era un secreto a voces. Sin embargo, con la contratación de Hansi Flick unido a que Joan Laporta lo quiere, hacen más que posible la vuelta del portugués.
El Atlético de Madrid tiene como prioridad venderlo, pero el FC Barcelona quiere tenerlo en sus filas con las mismas condiciones que el año pasado. Es decir, sería una cesión en la que el club colchonero no percibiría ningún montante de dinero y solo se liberaría de la carga salarial, 6 millones brutos según Capology.
El Aston Villa saca la cabeza
Entre todo este jaleo, hay el club de Birmingham quiere pescar en río revuelto. Varios medios españoles se han hecho eco de la información publicada por Ciaran McCarthy del Team Talk en la que se decía que Unai Emery estaría interesado en el atacante portugués. Además, lo querrían traspasado, aspecto que les haría ser los principales negociadores para hacerse con sus servicios.
El técnico vasco es experto en recuperarrendimientos de jugadores en capa caída. Sin embargo con este futbolista tendría un reto mayúsculo que no han logrado conseguir ni Simeone, ni Lampard, ni Xavi, ni Roberto Martínez.
En propiedad del Atlético de Madrid
Mientras tanto, el 'marrón' João Félix lo tiene que digerir el club rojiblanco. A la espera de lo que se decida con su futuro antes de volver de vacaciones, todos están expectantes ante lo que puede acabar ocurriendo. La posibilidad de que el luso no encuentre acomodo en otro equipo y acabe bajo las órdenes del Cholo no es nada descartable.
¿Y en ese caso que pasará? Nadie lo sabe. El potencial para ser uno de los mejores jugadores del mundo lo sabe hasta el mismo João Félix, pero debe centrarse. Dejar a un lado los aspavientos y los highlights para jugar para el equipo.