En medio del jaleo que provoca el mercado de fichajes a estas alturas del verano, existe una especie de pique entre el Cholo Simeone y Andrea Berta por dos futbolistas. El técnico argentino tiene claro qué perfil de jugador busca para reforzar su equipo, pero Berta parece tener otras preferencias que difieren con lo estipulado por el entrenador del Atlético. Aún sin empezar a operar por las pretensiones mercantiles que llevan meses ligadas a la entidad rojiblanca, todo parece indicar que el Atlético tendrá que elegir a uno de los dos.
Los dos jugadores que dividen al cuerpo técnico del Atlético de Madrid
Con los refuerzos en la zaga y la delantera rojiblanca más o menos claros, las grandes dudas sobre a quién fichar y a quién no aparecen en la medular del Atlético. Teniendo Simeonepredilección por Mikel Merino, Berta se decanta por Conor Gallagher, siendo estos dos futbolistas parecidos, pero a la vez completamente diferentes en el terreno de juego. Ambos mediocampistas ya habían sonado con fuerza desde que arrancase el mercado para vestir de rojiblanco el año que viene, pero parece complicado que el Atlético pueda firmar a los dos.
Con precios bastante similares, Merino y Gallagher han sido continuamente ligados a la medular colchonera durante bastante tiempo, especialmente en el transcurso de la Eurocopa. Ambos jugadores son perfiles muy interesantes para reforzar un centro del campo terriblemente necesitado de poderío físico, algo que tanto el español como el inglés pueden aportarle al Atlético de Madrid. Sin decantarse aún por ninguno ni el staff técnico ni la directiva rojiblanca, ambos jugadores siguen a la espera de que el club colchonero mueva ficha para empezar a entablar negociaciones.
Merino, campeón de Europa
Habiendo sido fundamental para la Selección Española con goles importantísimos como el tanto frente a Alemania y con su juego versátil en el mediocampo, Merino es una opción muy interesante. Con la Real Sociedad, Merino ha disputado casi todos los partidos con los guipuzcoanos siendo pieza clave de los esquemas de Imanol y artífice del logro de los objetivos del club. Por ello, el fichaje del internacional español supondría un plus de calidad y polivalencia a un mediocampo necesitado de esas dos cosas dadas las abundantes salidas de jugadores de dicha demarcación.
Gallagher, subcampeón de Europa
Pieza clave con el Chelsea y con buenos minutos con Inglaterra durante la Eurocopa, Gallagher es otra opción interesante para reforzar la medular, especialmente porque puede jugar en cualquier posición. El centrocampista inglés ronda los 50 millones de euros, un precio que el Atlético podría llegar a afrontar si siguen ingresando considerablemente a través de sus ventas y patrocinios externos. De acabar recalando Gallagher en el Atlético de Madrid, su fichaje supondría un bombazo de mercado para los rojiblancos, aunque de momento no se decantan ni por él ni por Merino.