No es fácil escribir estas líneas, dado que Amanda Sampedro ha sido la persona por la que empecé a seguir el fútbol femenino. Su eterna sonrisa, sus ganas de conquistarlo todo y su pasión por el Atlético de Madrid llamaban, y siguen, llamando la atención. No en vano, se le ha considerado la ‘Fernando Torres’ del Femenino.
Lo cierto es que aquellos que han comparado a Amanda Sampedro con el de Fuenlabrada no se equivocaban. Para nada, ya que ambos, desde pequeños, han sentido los colores rojiblancos como nadie. Esto es lo que se le pide a todos los que forman parte de la cantera, y ella lo ha cumplido a la perfección.
Amanda Sampedro y el Atlético de Madrid, partido a partido
Desde que debutara a una corta edad de la mano de la eterna María Vargas, Amanda Sampedro ha dejado su huella. Ya sea por su calidad sobre el césped, que ha sido infinita, o su jerarquía en el vestuario, siempre ha marcado el paso. Los líderes se nacen y se hacen, y, en su caso, esta afirmación es más que cierta.
Poco a poco, se fue haciendo con un hueco en uno de los clásicos de nuestro fútbol, algo muy complicado. Su empuje, sus ganas de mejorar y su talento le ayudaron a consolidarse en el once del Atlético de Madrid. Donde otros lo verían imposible, ella demostró que no hay nada que no se pueda conseguir.
En la era dorada del club, estuvo, pero también lo hizo cuando el Atlético de Madrid no estaba tan arriba. No se pueden entender los éxitos que ha conseguido el cuadro de la capital sin Amanda Sampedro. El punto culminante fue la Copa de la Reina conquistada en 2016, con ella levantando el trofeo al cielo.
Amanda Sampedro, una leyenda indudable
Ese, en realidad, fue el punto de partida para que el Atlético de Madrid empezara a conseguir grandes éxitos. Con su gran timón en un estado de forma extraordinario, no había nadie que les tosiera en Liga en España. Sí, ni siquiera su gran rival, el FC Barcelona, aunque muchos no hayan vivido ese momento.
Tres Ligas consecutivas no son casualidad, fue la confirmación de un trabajo excelso por parte de todos en el Atlético de Madrid. Bajo el liderazgo de Amanda Sampedro, demostraron que eran capaces de todo. Solo así, dejaron claro que el cuadro de la Ciudad Condal no pudo con ellas en tres cursos seguidos.
No hay quien pueda dudar de la contribución de Amanda Sampedro al Atlético de Madrid. Si hay una persona por la que se hizo grande este club, Lola Romero, María Vargas y compañeras al margen, es ella. A pesar de que no se ha podido retirar en el club de su vida, lo cierto es que su carrera ha sido inigualable.