En el Atlético de Madrid sigue trabajando encerrar todos los fichajes necesarios en la plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, son varios los jugadores que ya han abandonado el equipo rojiblanco siguen sin tener ningún sustituto. Enrique Cerezo admitió que la dirección deportiva tiene varios proyectos, pero aún no hay ninguno oficial.
Un aspecto importante para Simeone es poder contar con algunos refuerzos para la concentración que se realiza en Los Ángeles de San Rafael. Esta pretemporada, el técnico argentino ha tenido que acudir a Segovia sin contar con ninguna incorporación en la primera plantilla. Dentro de un mes, el Atlético de Madrid echará a rodar en el campeonato liguero y podría hacerlo sin muchas caras nuevas.
A contrarreloj en el Metropolitano
Desde antes de acabar la última campaña, ya se avisaba que iba a ser un verano muy importante en el Metropolitano en concepto de fichajes. El conjunto colchonero necesitaba resolver todos los problemas que había ido acumulando durante los últimos años en su plantilla. Sin embargo, parece que la planificación deportiva está yendo más lenta de lo que se podría haber esperado hace algunas semanas.
A un mes de comenzar LaLiga, el Atlético de Madrid no cuenta con ningún fichaje de cara a la próxima temporada, algo que preocupa a los aficionados rojiblancos. De hecho, los únicos refuerzos que ha recibido Simeone son aquellos futbolistas que habían estado cedidos el curso anterior. Además, ya han salido del equipo madrileño varios jugadores que acababan contrato o que no entraban en los planes de argentino.
Comienza LaLiga
Además, aunque varios fichajes pueden apurarse hasta el final del verano, los rojiblancos tienen cuatro jornadas por delante antes del 1 de septiembre. De hecho, el Atlético de Madrid deberá realizar dos salidas (Villarreal y Athletic Club) en sus primeros partidos del campeonato, algo que condenó al equipo la pasada temporada. De esta manera, no parece una buena idea tener la plantilla a medio construir cuando haya empezado la competición.
Hay que recordar que, en años anteriores, los rojiblancos han llegado al último día de agosto con los deberes por hacer y, a veces, sin tener mucha suerte. En 2021, Antoine Griezmann y Saúl fueron los protagonistas, cerrando ambos sus respectivos futuros en el último segundo. El año pasado, el propio Gil Marín afirmó que se buscaba un mediocentro y un delantero, aunque ninguno de ellos terminó llegando.
Simeone espera refuerzos
Por ahora, Robin Le Normand es el único que está cerrado entre clubes y que se incorporará próximamente a los entrenamientos. La idea es que el internacional español dispute sus primeros minutos en la gira de amistosos que realizarán los colchoneros. Sin embargo, hay más dudas con el resto de refuerzos que deberían aterrizar en la capital durante las siguientes semanas.
Un nuevo delantero
La venta de Álvaro Morata ha hecho que sea más urgente la búsqueda de un delantero que aporte eficacia en el aspecto goleador. Ahora mismo, existe cierto optimismo con llegar a un acuerdo con el Girona para que Dovbyk sea el fichaje en ataque. Esa operación es totalmente independiente de la que se está intentando con Julián Álvarez, quien quiere salir del Manchester City.
Mikel Merino y Hojbjerg, a la lista
Por otro lado, el centro del campo también debería recibir un refuerzo, aunque el favorito tiene a varios equipos detrás. Se trata de Mikel Merino, un hombre que ya se viene rumoreando en las últimas semanas y que contará con varias ofertas sobre la mesa. Tampoco se puede descartar que el Atlético de Madrid se lance a por ese mediocentro que Simeone ha pedido en numerosas ocasiones, pero que todavía no ha llegado.
En ese aspecto, el nombre que sigue sobre la mesa es el de Hojbjerg, mediocentro danés que ya estuvo cerca del Metropolitano el pasado verano. El jugador ha realizado una gran Eurocopa con Dinamarca y el Tottenham estaría abierto a dejarle marchar este mercado de verano. Simeone sigue buscando un jugador que pueda ocupar ese puesto de '5' que tan necesario se hace en temporadas con tantos partidos.