El 18 de julio de 2024 siempre será una fecha triste para todos los aficionados al fútbol femenino. En especial, para los del Atlético de Madrid, ya que ha dicho adiós a su carrera uno de sus grandes símbolos: Amanda Sampedro. La madrileña, tras acabar contrato con el Sevilla, ha comunicado su retirada.
Tras hacer historia con el cuadro de la capital de España, la centrocampista se despide de los campos. Campeona de tres Ligas o una Copa de la Reina, entre otros éxitos, la jugadora se marcha tras haberlo dado todo de rojiblanca. Fecha amarga para todos, cierra el telón alguien sin el que no se puede entender el futfem nacional.
Amanda Sampedro, parte del escudo del Atlético de Madrid
Más de 20 años en el club rojiblanco, 17 de carrera deportiva al más alto nivel. La trayectoria de Amanda Sampedro es histórica, de las que dejan huella en este deporte. “Gracias, fútbol, por todo lo que me has dado”, con este mensaje, empezaba su despedida a través de sus redes sociales.
Este momento, siempre duro, lo es más cuando no se ve a un símbolo de la entidad cerrando su carrera aquí. “Fue duro, porque siempre pensé en retirarme allí”. Después de jugar dos campañas en el Sevilla, donde llegó a portar el brazalete de capitana, pone punto y final con 31 años.
Con 202 partidos disputados entre todas las competiciones con la camiseta colchonera, Amanda es leyenda. Capitana en los momentos más importantes de la historia del Atlético, ha levantado tres Ligas o una Copa de la Reina. Inolvidables para ella fueron las aperturas del Vicente Calderón o del Metropolitano.
La emocionante despedida del Atlético de Madrid a Amanda
Como no podía ser de otra forma, el cuadro en el que ha disputado casi toda su carrera le ha brindado su homenaje. El Atlético de Madrid, a través de sus redes sociales, se ha despedido de una de sus jugadoras insignia. Con varias imágenes, ha sido claro sobre lo que piensa sobre su excapitana.
“¡Gracias ‘capi’ por todo el fútbol que nos regalaste y por tu exitosa carrera!”. “Toda la familia atlética te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos”. No ha sido el único el club al que ha dedicado prácticamente toda su trayectoria.
Lola Gallardo, Koke… la familia colchonera se ha despedido de su capitana, que será eterna. Los mejores momentos que ha brindado Amanda Sampedro a todos en el Atlético de Madrid quedarán permanentemente en las retinas rojiblancas. De este modo, la capitalina, 50 veces internacional con España, permanecerá en la historia.
Estas despedidas no son gratuitas, se las ha ganado partido a partido una jugadora icónica de este deporte. Esto supone que todo el trabajo, las horas dedicadas, el esfuerzo... han merecido la pena.
Amanda Sampedro nunca podrá ser olvidada por la afición del Atlético de Madrid.