El AC Milan hizo ayer oficial el fichaje de Álvaro Morata tras pagar su cláusula de rescisión a espaldas del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco tardó más tiempo en lanzar el comunicado que hablaba de la marcha del delantero español. Ahora, una vez finalizado el culebrón, en el conjunto colchonero deben ponerse manos a la obra para buscar un sustituto de garantías.
En el Atlético de Madrid tenían muy clara la necesidad de hacerse con un goleador, independientemente del futuro de Álvaro Morata. De hecho, Simeone no descartaba quedarse con cinco delanteros para poder afrontar una temporada en la que habrá tantos partidos. Ahora, el español ya está fuera del Metropolitano y el equipo rojiblanco tiene claro cuál será su principal objetivo.
Dovbyk, el deseado
A nadie le puede sorprender que el delantero ucraniano se mantenga como el principal objetivo del conjunto colchonero para la zona de ataque. Desde que acabó la pasada campaña, Dovbyk es el gran deseado del Atlético de Madrid para liderar la delantera. Fue la revelación del campeonato español, alzándose como el máximo goleador del torneo tras anotar 24 dianas.
Sin embargo, cualquier negociación que ha intentado llevar a cabo el equipo rojiblanco ha sido inútil, al menos, hasta el momento. El Girona se remite a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pues cuentan con el jugador para la próxima temporada. Ahora mismo, en el Metropolitano quieren luchar por bajar esa cantidad y cerrar el traspaso del atacante ucraniano.
Por otro lado, a Dovbyk le seduce la idea de jugar el próximo curso en el Atlético de Madrid, habiendo dado siempre la prioridad a quedarse en España. Varios clubes italianos ya habían preguntado por su fichaje, pero su agente dejó claro que no tiene intención de abandonar nuestro país. Ahora, ya con el dinero de la venta de Álvaro Morata, los rojiblancos volverán a la carga para cerrar a su gran deseo.
Adiós a Álvaro Morata
Aunque era un secreto a voces, la venta del delantero español no deja de sorprender entre los hinchas colchoneros por su hoja de ruta. El propio Álvaro Morata parecía confirmar su continuidad a través de las redes sociales en mitad de la Eurocopa. Sin embargo, parece que aquello únicamente servía para descartar una salida a Arabia Saudí y esperar otros destinos.
En cuanto surgió la opción del AC Milán, todos los caminos conducían a la venta de un Álvaro Morata cuya cláusula solamente era de 13 millones de euros. El delantero acudió a Los Ángeles de San Rafael para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico. Pasó el pertinente reconocimiento médico en Madrid e, incluso, llego a enzarzarse con un aficionado a través de las redes sociales.
Julián Álvarez, un milagro casi imposible
Independientemente de lo que suceda con Dovbyk, en el Atlético de Madrid tienen muchas esperanzas con la guinda de su pastel. Julián Álvarez se ha convertido en el gran deseo del equipo rojiblanco para los últimos días del mercado de fichajes. El argentino y su agente presionan al Manchester City para que le dejen salir y en el conjunto colchonero tienen clara su fórmula.
Como ya se ha visto en otros casos, la intención del Atlético de Madrid es ofrecer una cesión con opción de compra obligatoria. El Manchester City ya aceptó esta fórmula para dejar marchar a Ferrán Torres al FC Barcelona hacia algunas temporadas. No será un fichaje sencillo, pero los colchoneros esperan cerrar el resto de refuerzos antes de intentar lograr el milagro.