Pese a que está de vuelta en el Atlético de Madrid, tras volver de su cesión en la Real Sociedad, Javi Galán no va a quedarse en el conjunto colchonero. El futbolista extremeño tiene dos años más de contrato con los madrileños, y se le busca salida.Simeone no cuenta con él, a pesar de que llegó al club el pasado verano.
No tuvo muchas oportunidades, y ya en la pasada pretemporada comenzó a pensar que se había equivocado de elección. Javi Galán apostó por el Atlético, por delante de otros proyectos como la Real Sociedad, que intentó incorporarle para su plantilla. El extremeño se decantó por el proyecto del conjunto colchonero.
Imanol Alguacil le rescato en Enero
Con la camiseta rojiblanca disputó únicamente 9 partidos, el penúltimo en la Copa del Rey ante el Lugo, dando una asistencia. Ante el Real Madrid en Riad, por la Supercopa de España, disputó los últimos 16 minutos y diez días después, ya estaba debutando en el Reale Arena ante el Rayo.
Con la lesión de Aihen Muñoz, los txuri-urdines pidieron su cesión y el Atlético no puso problemas. En San Sebastián se ganó rápidamente la titularidad, jugó la Champions League contra el PSG, midiéndose ante un tal Kylian Mbappé. Con la camiseta colchonera disputó únicamente 9 partidos.
Pellegrini interesado en Javi Galán
El Real Betis Balompié ha avanzado en los últimos días por la contratación deJavi Galán. Los verdiblancos llevan muchos años detrás del extremeño. Según confirman fuentes cercanas al jugador a EstoesAtleti, el conjunto verdiblanco quiere llevarse al lateral zurdo en calidad de cedido.
En Heliópolis buscan a otro jugador que dispute el puesto a Romain Perraud, el lateral zurdo francés que llegó libre este verano. Galán es un viejo deseo de los béticos, han visto la oportunidad y la quieren aprovechar. El pasado verano con Ramón Planes, ya tocaron a la puerta del Atlético, aunque en ese caso la respuesta fue negativa.
Un sustituto para Miranda
Javi Galán vendría a sustituir la baja de Juan Miranda, quien dejo el equipo verdiblanco para fichar por el Bolonia. El lateral de Olivares deja un vacío enorme y se busca un jugador con experiencia y empaque. Las conversaciones continuarán en los próximos días, aunque el extremeño lo tiene claro, quiere salir y el Betis le gusta.
El Atlético de Madrid, pese a preferir un traspaso, no pondrá pegas a la salida del jugador de Badajoz. No tiene sitio en el equipo y ambas partes coinciden en que lo mejor es su marcha del club colchonero. El Getafe también ha preguntado por su situación, y aunque el jugador no tiene nada decidido, ve con muy buenos ojos la opción bética.
Una de las cosas que más seduce al extremeño de poder fichar por el Betis es la cercanía con su familia. Entre la capital andaluza y la extremeña hay unos pocos kilómetros de distancia y es un aliciente importante. Ha descartado propuestas del extranjero, como de Italia e Inglaterra.