Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Hombre con barba y cabello corto, vistiendo una chaqueta deportiva, con expresión seria y fondo verde.

El Atlético de Madrid encuentra un nuevo destino para Javi Galán: descarte de Simeone

El lateral extremeño no entra en los planes del técnico argentino y deberá buscarse un nuevo club

En el Atlético de Madrid sigue habiendo muchos cabos sueltos que deberán resolverse antes de comenzar la pretemporada. El equipo rojiblanco regresa al trabajo el próximo día 11 de este mes y todavía tiene algunos asuntos de los que ocuparse. Uno de ellos es el futuro de Javi Galán, quien no entran los planes de Simeone, aunque su futuro podría estar en el fútbol italiano. 

El lateral extremeño fue un fichaje del pasado verano que muchos aficionados colchoneros vieron con buenos ojos. Javi Galán había protagonizado unas estadísticas muy buenas con la camiseta del Celta de Vigo y parecía preparado para dar el salto. Sin embargo, nunca llegó a convencer a Simeone  y se tuvo que marchar cedido en el mercado de invierno a la Real Sociedad.

Javi Galán y una oferta desde Italia 

Era evidente que el jugador español es uno de los elegidos  por la dirección deportiva para abandonar la plantilla este mismo verano. Javi Galán nunca llegó a convencer Simeone, aunque pudo contar con algunas oportunidades como titular. Aquel choque a domicilio ante el Celtic de Glasgow fue muy complicado para el jugador, teniendo que marcharse sustituido al descanso. 

En el partido ante Lugo  sí que pudo llevarse los halagos de Simeone, quien parecía que todavía veía posibilidades en Javi Galán. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y el jugador terminó marchándose a préstamo a la Real Sociedad. Tras mostrar un buen nivel en San Sebastián, en el Atlético de Madrid tendría muy claro que buscarían su venta.

La Lazio  es el equipo que ha surgido como una opción real para poder fichar al lateral español, pensando en ofrecer entre cinco y siete millones de euros. Al conjunto italiano se le ha complicado el fichaje de sus principales objetivos para esa oposición: Cabal y Tavares. Por ello, han puesto sus ojos en Javi Galán, tal y como ha revelado el Corriere dello Sport, dándole una solución al Atlético de Madrid.

Samuel Lino se hace fuerte

El técnico argentino no tiene ninguna duda de que Samuel Lino es el titular indiscutible en el carril zurdo para la próxima temporada. El jugador brasileño superó con facilidad a Javi Galán y Riquelme  en esa posición y ya es un pilar fundamental en su esquema. De hecho, la única duda que existe es con el canterano rojiblanco, quien ha mostrado un mejor nivel en posiciones más ofensivas. 

Riquelme era la primera opción del argentino cuando se marchó Carrasco, saltando como titular en el lado izquierdo ante el Valencia. Sin embargo, no mostró su mejor nivel y Samuel Lino empezó a adaptarse a ese puesto desde el choque en Roma ante la Lazio. A partir de ese momento, el brasileño fue el titular habitual y el resto de competidores buscaban aprovechar sus pocos minutos para convencer a Simeone.

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol en el Metropolitano
Riquelme busca su mejor posición en el Atlético de Madrid | Europa Press

Se llegó hablar mucho de Sergi Cardona, lateral izquierdo de Las Palmas que acababa contrato e interesaba al Atlético de Madrid. Sin embargo, aquel interés parece haberse quedado en el aire y el equipo colchonero cuenta con otras prioridades. Cualquier dinero que se saque por la venta de descartes de Simeone  servirá para reforzar las posiciones más urgentes.

Simeone ya tiene dos fichajes

Ahora mismo, son dos los refuerzos que el equipo rojiblanco tendría muy encarrilados, siendo ambos dos nuevos jugadores para la defensa. Robin Le Normand es el que más cerca está de hacerse oficial por una cantidad próxima a los 30 millones de euros. El otro David Hancko, aunque no hay acuerdo con el Feyenoord, se espera que su precio de salida sea similar al internacional español. 

De hecho, Javi Galán era una opción para rebajar el precio de Robin Le Normand, siendo un jugador que interesaba a la Real Sociedad. Por otro lado, también existe interés en Mikel Merino, también jugador del equipo vasco, de manera que esa opción aún no se descarta. El centrocampista español acaba contrato el próximo año 2025  y parece que ha descartado cualquier opción de renovar.

Mikel Merino es un objetivo del Atlético de Madrid desde hace varios años, pero su importancia en San Sebastián le convertía en un imposible. Ahora, el héroe de la eliminatoria ante Alemania es uno de los favoritos de Simeone  para reforzar la zona medular la próxima campaña. Aunque el FC Barcelona también está interesado, los colchoneros se mantienen fuertes en la carrera y ofrecerán una cantidad parecida a Robin Le Normand.