Tres semanas han pasado desde que el mercado de fichajes se abrió y el Atlético de Madrid no ha anunciado ninguna nueva incorporación. Simeone pidió una revolución de cara a la temporada que viene y la directiva estuvo de acuerdo, pero por el momento, no hay movimiento. Pasan los días y jugadores que interesan el club rojiblanco cierran sus acuerdos con otros equipos.
Desde el Atlético tienen clara cuál es su estrategia, apurar hasta el final del mercado para que los clubes tengan necesidad de vender. Para esto, necesitarán sacar más dinero en ventas, pese a haber liberado grandes salarios e ingresado 13 millones por la cláusula de Morata. La dirección deportiva espera que el jugador que pueda desatascar el mercado de manera definitiva sea Joao Félix.
El delantero portugués no ha conseguido revalorizarse en el Barcelona, ni en la Eurocopa. Sin embargo, con Mendes de por medio, desde el Atlético de Madrid confían en realizar una operación favorable.
La opción que maneja Gil Marín
Desde hace varios días se viene hablando de la posible llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. El delantero argentino quiere salir del Manchester City en busca de más minutos y el club rojiblanco es una opción que le gusta. Sin embargo, los ingleses piden más de 70 millones de euros por él, algo que Gil Marín no desembolsará.
Por ello, desde el club rojiblanco están buscando posibles fórmulas para poder hacerse con "La Araña". Según el medio inglés HITC Football, el Atlético de Madrid está dispuesto a ofrecer a Joao Félix para abaratar el fichaje de Julián Álvarez. Esto es algo que ya se comentó la semana pasada en la presa argentina y que ahora llega hasta Inglaterra.
Rui Costa lo quiere
Otra opción que se maneja en el Atlético de Madrid es sacar una buena cantidad de dinero por Joao Félix e invertirlo en Julián. Rui Costa, presidente del Benfica, comentó ayer que el luso es un delantero que gusta mucho en el club. Además, añadió que hay negociaciones en marcha por él, porque quieren en el equipo gente de la casa.
Gil Marín no quiere menos de 30-35 millones de euros por Joao Félix, por lo que el Benfica deberá pagar bien. El club portugués es más vendedor que comprador y el fichaje del jugador del Atlético de Madrid sería el más caro de su historia. Con la más que posible venta de Joao Neves el PSG tendrán poder económico suficiente para traer al que ya fue su jugador.