Tanto va al cántaro a la fuente que al final... Mucho ha tenido que esperar la afición rojiblanca para ver el primer refuerzo veraniego de su equipo. Lo prometido fue: dos defensas, un medio y un delantero (quizás dos tras la baja de Morata) y a falta de un mes para el inicio de la Liga van 1/5.
El primero en llegar ha sido el defensa hispano-francés procedente de la Real Sociedad por 30 millones más 5 en variables. Las negociaciones se cerraron durante la Eurocopa pero ambas partes acordaron no decir nada hasta que finalizara la participación de España en esta competición.
El jugador ha sido clave
La Real Sociedad no quería aceptar ningún acuerdo hasta que pudiera hablar con el zaguero titular de la selección española. Robin Le Normand lo tenía claro: su deseo era dar el salto y jugar en el Atlético de Madrid la próxima temporada.
Vistas las circunstancias, el club dirigido por Jokin Aperribay no tuvo más que aceptar la propuesta del Atlético de Madrid y facilitar su salida. Robin Le Normand siempre le estará agradecido al club que le permitió ser futbolista profesional, sin embargo entiende que es el mejor momento para cambiar de aires hacia el Metropolitano.
¿Por qué ha tardado tanto?
Si ha terminado hace más de una semana la Eurocopa, ¿cómo es posible que se haya demorado tanto su fichaje?
Pues Matteo Moretto hace unos días filtró que la demora es consecuencia de Mikel Merino. El Atlético de Madrid quería meter al 'héroe de Stuttgart' en la operación y hacer un 2x1. El mediocampista txuriurdin ha decidido no renovar y al entrar en último año de contrato, la Real Sociedad contempla su venta.
Todo pintaba a que no iba a ser tan fácil traer a los dos futbolistas del mismo equipo y así ha sido. Las negociaciones para hacerse con los servicios de Mikel Merino irán para largo. Además, hay muchos clubes detrás de él y no será sencillo para ninguno de ellos sacarlo de Donosti.
Bien pero insuficiente
Siempre es una alegría que llegue un fichaje nuevo a cualquier club, pero a falta de un mes para la competición es muy insuficiente.Hasta ocho han sido las bajas que ha sufrido el equipo colchonero y apenas dos las altas (siendo generosos y metiendo a Samu Omorodion).
Sí, es verdad. Las valoraciones se hacen a final de mercado de fichajes, sin embargo es inevitable pensar que hasta el momento está siendo decepcionante. Han prometido una revolución y muchas caras nuevas y por el momento solo han aligerado equipaje en un avión necesitado de tripulantes.
Faltan 23 días para el inicio de la Liga y 35 para el final del mercado de fichajes y aún deben llegar muchos nombres. O lo que es más importante, deben llegar los nombres que necesite el Cholo para volver a ser un equipo competitivo durante todo el año.
Queda mucho trabajo por delante para Andrea Berta, Carlos Bucero y compañía.