La pretemporada está dejando pocas alegrías en el Atlético de Madrid, pues por el momento, no ha llegado ningún fichaje. Pese a que Simeone necesita con urgencia nuevas incorporaciones, la realidad es que la dirección deportiva sigue negociando con varios jugadores. Sin embargo, esto no significa que no tengamos motivos para alegrarnos.
Una de las mejores noticias la temporada pasada fue el rendimiento del delantero brasileño, Samu Lino. El jugador de 24 años llegaba al club rojiblanco tras una cesión irregular en el Valencia y generaba dudas en la afición. No obstante, no solo sorprendió con su gran nivel, sino que fue elegido mejor jugador del equipo durante el año.
En una plantilla con jugadores como Oblak, Koke o Griezmann, este es un reconocimiento que hace ver la clase de jugador que es Lino. Cada vez queda menos para volverle a ver disputar un partido con la rojiblanca, algo que es motivo de alegría. Hoy ha atendido a Mundo Deportivo en una entrevista que ha dado para hablar de muchos temas interesantes.
"Mi familia está muy orgullosa"
Tras sus vacaciones, Samu Lino ha vuelto a los entrenamientos del Atlético de Madrid. El delantero brasileño pudo disfrutar en su país junto a su familia. "He disfrutado un montón de las vacaciones, he viajado mucho y disfrutado mucho de mi famila en Brasil".
Comentó en Mundo Deportivo lo que opina su familia sobre su paso por el Atleti: "Están muy orgullosos de mi. Disfrutaron de mis primeros partidos en este club, los primeros partidos de Champions, los primeros goles... Están contentos y yo también, queremos seguir todos así de felices.
Sobre el papel de su padre: "Cuando estoy de vacaciones no hablamos de fútbol, ha estado muy tranquilo estos días. Él es muy importante para que mantenga los pies en el suelo, aunque soy una persona muy humilde, igual que hace años".
"Conseguí la confianza del mister con mucho trabajo"
Sobre su adaptación al carril izquierdo comentó lo siguiente: "Lo he conseguido todo con mucho trabajo, dándole caña en los entrenamientos. Hice buena pretemporada y aproveché las oportunidades que el cuerpo técnico me dio".
"Mi peor momento fue cuando empezó la temporada y me lesioné después de jugar tres partidos. El mejor momento fue cuando volví de la lesión y metí al Villarreal y después en Champions".
Sus inicios en el fútbol sala: "Me gustaba ese juego, los regates cortos, las pisadas, son cosas que me sirven ahora. Cada vez se juega diferente, más táctico e inteligente, ahora hay menos regateadores en los equipos".
Daría todo por ganar un título aquí
¿Qué le diría a un jugador que tenga dudas de venir?: "Venir al Atlético es algo increíble, para la vida, la carrera y los sentimientos. Tenemos un estadio top, una afición increíble y un staff genial. Que venga porque no se va a arrepentir de llegar a este gran club".
"Yo estoy muy feliz aquí, mi único pensamiento es triunfar en el Atlético. Vivo solo en Madrid, pero mi familia viene mucho y les gusta la ciudad, la cultura y el club".
Qué daría Lino por ir a Neptuno el año que viene: "Lo daría todo, daría mi vida por ganar un título aquí. Ganarlo tiene que ser… tengo la certeza de que va a pasar".