Más allá del trabajo con los nuevos fichajes, en el Atlético de Madrid se tendrá que tomar una decisión de peso este mismo verano. Stefan Savic, aunque sigue entrenando junto al resto de sus compañeros, sigue buscando un nuevo destino para su carrera. El montenegrino es el cuarto capitán del equipo rojiblanco y, por ello, dejará vacante ese puesto una vez se confirme su marcha.
En este sentido, el Atlético de Madrid de verano nombrará un nuevo capitán que se sitúe tras los tres principales. Ahora mismo, en el conjunto colchonero se barajan dos opciones que puedan sustituir a Stefan Savic la próxima temporada. Ambos son dos futbolistas con mucho pasado en el equipo y que han sido relevantes en los últimos títulos.
Stefan Savic, un guerrero de Simeone
Desde hace tiempo, el central de Montenegro estaba muy lejos del mejor nivel que había demostrado en el Atlético de Madrid. Incluso, llegó a ser suplente durante numerosos partidos consecutivos, demostrando que ya no era el mismo. Aún así, no se puede pasar por alto lo que ha aportado Stefan Savic desde que aterrizó en el Atlético de Madrid en el 2015.
El jugador fue capaz de adelantar a toda una joven promesa como Josema Giménez, disputando la final de la Champions League en 2016. Además, fue cogiendo más importancia tras la salida de Diego Godín en 2019, siendo un futbolista indiscutible. Ahora, se marcha del equipo habiendo sido una pieza que ha sabido transmitir los valores Simeone al terreno de juego.
Antoine Griezmann, el regreso
Una de las opciones del Atlético de Madrid para portar el brazalete de capitán que liberará Stefan Savic es el delantero francés. Antoine Griezmann ya fue uno de los capitanes del equipo rojiblanco antes de marcharse al FC Barcelona, llevando el brazalete en varios partidos. Sin embargo, perdió esa condición tras marcharse del club, dejando vía libre a otros compañeros para ganarse ese honor.
Esta temporada será la cuarta de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid desde que regresó en el año 2021. En el pasado mes de enero, se convirtió en el máximo goleador histórico del club tras superar a Luis Aragonés. Por ello, no es raro que se tenga como una de las opciones para regresar a la lista de los capitanes.
Ángel Correa, el trabajador incansable
La otra opción es, seguramente, una de las más lógicas que se podrían barajar, pues el argentino es puro Atlético de Madrid. Ángel Correa lleva nueve años ininterrumpidos en el equipo rojiblanco, habiendo sido un futbolista determinante en momentos clave. Además, es uno de los más queridos por los aficionados por su trabajo y su respeto a la institución desde que llegó en el 2015.
Si se tiene en cuenta la antigüedad, es evidente que Ángel corría tendría que estar por encima de Antoine Griezmann en la lista de capitanes. De cara al próximo curso, Koke, Jan Oblak y Josema Giménez serán los tres principales que llevan el brazalete, con especial importancia al canterano. Ahora, solamente falta decidir quién ocupará el lugar que Stefan Savic ha sabido defender con dignidad durante los últimos años.