Un hombre con barba y camiseta azul del Atlético de Madrid sonríe a la cámara mientras otra persona desenfocada está detrás de él.

Koke lo deja claro: 'Estaré en el Atlético de Madrid hasta que me den las piernas'

El capitán del Atlético de Madrid ha repasado la actualidad del club rojiblanco y a abierto de nuevo su corazón

El capitán  del Atlético de Madrid  volverá a ser clave para Simeone  una temporada más. Es el mástil de un barco que suele ir a la deriva  cuando él no está, por lo que su presencia  en el campo se presenta como algo completamente crucial. A falta de que llegue alguna incorporación para el medio del campo, Koke  vuelve a posicionarse como el favorito para ser ese jugador organizativo  más atrasado  de los centrocampistas, el "5".

Mientras tanto, él sigue tranquilo e ilusionado por lo que está por venir. Así se mostró en la entrevista que realizó para el diario Marca donde habló de varios temas de actualidad  y del mercado de fichajes  rojiblanco.

Qué significa para él jugar una temporada más en el Atlético

Sea como fuere, lo que parece evidente es que Koke estará, una temporada más, defendiendo los colores del club de su vida. "Para mí el Atlético Madrid es mi casa, es mi vida e intento trabajar y luchar para que el club siga creciendo como lo hemos hecho siempre", declaró para Marca. "Yo siempre lo he dicho y tengo hablado con todo el mundo que hasta que me den las piernas voy a intentar estar aquí".

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid levantando los brazos.
Koke, una leyenda del Atlético de Madrid. | Atlético de Madrid

Y no es para menos, pues Jorge Resurrección  se ha convertido en el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta del Atlético de Madrid en toda su historia. Algo que estará, en el futuro, al alcance de muy pocos jugadores, y más en el fútbol actual, donde cada vez cuesta más ver a esos "One Club Man"  tan recordados. "Mi sueño siempre ha sido retirarme aquí y lo voy a intentar hasta que me den las fuerzas", añadió.

Cambio generacional

Parece evidente que, con la revolución  que plantea el club este verano donde ya ha dado salida a jugadores contrastados como Saúl, Morata, Hermoso, etc, habrá un importante cambio generacional. Algo parecido a lo que sucedió en 2019, cuando pesos pesados como Diego Godín, Filipe Luís, o Juanfran  también terminaron sus históricasetapas  como rojiblancos.

"Se necesita esa energía de gente joven que viene de abajo y que lo está haciendo muy bien, como la temporada pasada ocurrió con Barrios o Roro", declaró el capitán. Algo parecido sucede con el cuerpo técnico, pues con la salida del Profe Ortega  y la llegada de Luis Piñedo, muchas cosas están cambiando en el día a día del club. "Está habiendo cosas diferentes que están ilusionando, sobre todo a nosotros, que llevamos mucho tiempo viendo las mismas cosas".

¿Tiene el Atleti hambre de títulos?

Un asunto por el Atlético de Madrid fue muy criticado la pasada temporada fue por la pasividad del club a la hora de conformarse con la cuarta plaza. Algo que, tras las debacles en Champions League y en la Copa del Rey, no gustó nada a la afición colchonera. Sobre esto, Koke comentó que "yo siempre digo que el club nos marca unos objetivos, pero tenemos que ser internamente más ambiciosos y querer ir a por más".

"Nuestra gente nos quiere ver ganando títulos, nosotros queremos ganar títulos y ojalá esta temporada tengamos la posibilidad de poder levantar alguno", añadió. Algo que no sucede desde la temporada 20/21, donde el Atlético de Madrid  se proclamó campeón de Liga  en Valladolid. Es por ello que, tras el crecimiento del club en los últimos años, la afición exige a la entidad colchonera que, como mínimo,  los pelee hasta el final.

El mercado de fichajes

Otros de los asuntos que rodean al Atlético de Madrid  en la actualidad son las posibles incorporaciones que realizará la directiva de cara a la próxima temporada 24/25. Algo que, a pesar de todas las informaciones que han ido surgiendo, parece que se le está complicando al club, pues a 22 de julio, aún no ha llegado nadie nuevo. Sin embargo, Koke  sigue confiando, "seguro que nuestro club va a hacer una inversión para traer a jugadores buenos y de grandísimo nivel para poder competir contra los grandes equipos".

Dos hombres posando juntos en un evento formal con un fondo rojo.
Koke junto a Enrique Cerezo | Atlético de Madrid

"Que vengan jugadores a competir y que hagan mejorar el equipo me motiva más porque significa que vamos a tener un mejor equipo y vamos a repartir los minutos", añadió Koke. Es por ello que se mostraría "agradecido de que venga gente para sumar, para que sea un equipo competitivo y podamos competir por los títulos."