Muy pronto se acaban las vacaciones para Jan Oblak, el portero esloveno del Atlético de Madrid. Se tiene que reincorporar esta semana al trabajo con el equipo de Diego Pablo Simeone. Viene de disputar una gran Eurocopa de selecciones con su país, Eslovenia, mostrando una gran seguridad que se echó en falta en gran parte de la temporada con el Atlético.
El meta de Škofja Loka cumple su décimo año en Madrid, y se ha convertido en el futbolista extranjero con más partidos en el club. Oblak, con 446 encuentros, es el jugador foráneo con más participaciones en el equipo del Civitas Metropolitano. Es un portero legendario, con cinco Zamoras en su haber, junto a Víctor Valdés y Carles Ramallets, el único en conseguirlo.
Una ficha desorbitada
El club cuenta con él, aunque está abierto a las ofertas que puedan llegar, principalmente por el enorme salario que recibe. En la última renovación, su ficha se estableció en unos 20 millones brutos al año. Unas cifras que golpean duro la economía del club madrileño, y que quieren rebajar como sea.
En los últimos meses, se ha aligerado la masa salarial de gran forma, con las rebajas de Koke, Giménez y Simeone. Las salidas de Hermoso, Morata, Saúl, Memphis Depay y la de Savic, que se está ultimando, disminuyen mucho el gasto. Sin embargo, sigue existiendo un sueldo que provoca un auténtico quebradero de cabeza: el del meta esloveno.
No es descartable que se pueda producir una nueva renovación, si el guardameta se baja sus emolumentos. Como tampoco lo es, que si llega una oferta que interese a ambas partes, se pueda ir del club. El último club que ha mostrado su interés en Oblak, según desvela el medio árabe ARIYADH, es el Al Ittihad.
Al Ittihad busca dar un golpe de mercado
El equipo de la ciudad de Jeddah cuenta con Karim Benzema, Ngolo Kanté, y este verano está dispuesto a dar un golpe de mercado. Tiene muy avanzada la llegada de Moussa Diaby por 60 millones de euros, procedente del Aston Villa. Houssem Aouar se ha incorporado también en los últimos días por 11 millones de euros.
Su siguiente plan es incorporar a un portero, y uno de los nombres que tienen en rojo es el de Jan Oblak. Junto con Ederson, el meta del Manchester City, y Kepa Arrizabalaga, del Chelsea, quien jugase cedido en el Real Madrid el último año. Otro blanco como Andriy Lunin es otra de las opciones que manejan los saudíes.[WhatsAppGroup]31[/WhatsAppGroup]
Simeone no duda con Jan
Simeone espera que Oblak se quede, es titular indiscutible y capitán general para el entrenador argentino. El esloveno viene de vivir un año terrible, encajando la peor cifra de goles desde que es jugador colchonero. Fueron 68 goles, aunque no existen dudas, al menos en lo deportivo, respecto al portero en el Atlético de Madrid.
Oblak mantendrá una reunión con el club en cuanto regrese de sus vacaciones para valorar la situación. Es consciente de que la oferta árabe puede ser interesante, aunque de salir, prefiere que sea a una liga europea. La decisión final dependerá de la oferta de los árabes y del proyecto que tenga este año el Atlético de Madrid, si sale Mamardashvili está en la recámara.