El Atlético de Madrid está preparado para una campaña que se prevé de lo más apasionante en todos los ámbitos. Con la vuelta del ‘escudo de todos’ como principal novedad, la entidad capitalina no se conforma, quiere más. Tras una campaña llena de sobresaltos, los de Diego Pablo Simeone tienen la misión de reivindicarse.
Una de las parcelas en las que quieren mejorar, y de forma urgente, es la defensa, muy tocada tras el pasado curso. El Atlético de Madrid encajó demasiados goles en la 23/24, y la fragilidad en dicha zona se hizo más que evidente. Por ello, se han puesto manos a la obra para encontrar refuerzos de calidad que les permitan crecer.
Un sorprendente nombre para sustituir a Stefan Savic
En los últimos días, ha resurgido el nombre del central montenegrino, en el punto de mira del Trabzonspor. En el caso de que Stefan Savic, quien piensa que su etapa se ha terminado, se marche, el Atlético de Madrid quiere estar preparado. Lleva tiempo peinando el mercado de fichajes, en busca de los mejores candidatos.
El principal, tras cerrar el nombre de Robin Le Normand, es el de David Hancko, pero parece que su llegada se complica. Las diferencias entre Atlético de Madrid y Feyenoord, de carácter económico, alejan al central de la capital de España. Por ello, los rojiblancos quieren contar con varias alternativas si esto se termina torciendo.
Por ello, ante la posibilidad de que la llegada de Hancko no se lleve a cabo, el Atlético de Madrid ya tendría un plan B. En este caso, tal y como apunta el periodista Florian Plettenberg, el cuadro rojiblanco se ha fijado en la Bundesliga. El jugador apuntado por la dirección deportiva colchonera sería Mohamed Simakan.
Simakan, nuevo objetivo del Atlético de Madrid
De apenas 24 años, el zaguero habría impresionado a los dirigentes capitalinos, que estarían pensando en afrontar su fichaje. Eso sí, no lo tendrán nada fácil, ya que grandes equipos del Viejo Continente suspirarían por el futbolista del RB Leipzig. Este sería el caso del Liverpool, que empieza una nueva etapa con Arne Slot en el banquillo.
En cuanto a las cifras por las que saldría de Alemania, también está contemplado este aspecto, de gran relevancia. De acuerdo con la información citada anteriormente, el Leipzig le podría dejar marchar si se paga entre 40 y 45 millones de euros. Datos considerables, y más teniendo en cuenta el pago que se hará por Robin Le Normand.
Precisamente, las diferencias económicas son el principal problema que aleja a David Hancko de la capital de España. Al no ser ‘invendible’, Simakan podría ser una opción más que interesante para el Atlético de Madrid, pero, quien sabe. Ante la dura competencia que tiene por delante, las cosas se le podrían complicar sobremanera.