Uno de los jugadores más importantes en el Atlético de Madrid volverá a ser, sin lugar a dudas, Antoine Griezmann. El futbolista francés fue el máximo goleador del equipo la última temporada, aunque Simeone deberá cambiar su forma de gestionarle. En muchas ocasiones, el jugador parecía extremadamente fatigado, con demasiados minutos acumulados en sus piernas.
Evidentemente, Antoine Griezmann es esa pieza diferencial que ha resuelto una gran cantidad de partidos al Atlético de Madrid. Sin embargo, el equipo rojiblanco necesita al francés en su mejor forma física cuando lleguen los choques más decisivos. Por ello, será muy importante acertar en la gestión de sus minutos y evitar que llegue al final de temporada con la gasolina justa.
Antoine Griezmann, otra campaña liderando
El atacante galo sigue disfrutando de sus vacaciones tras haber disputado la Eurocopa con la camiseta de la selección francesa. De hecho, hubo cierta polémica este verano en torno a Antoine Griezmann por su deseo de disputar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el Atlético de Madrid impidió aquella situación, sabiendo que el jugador podría llegar muy cansado a la temporada.
El último curso ha sido muy bueno para Antoine Griezmann en lo que se refiere a números, alzándose como el máximo goleador histórico del club. Sin embargo, la gestión que se ha hecho de sus minutos ha generado muchas más dudas, viéndose a un futbolista algo fatigado. Antoine Griezmann fue uno de los delanteros que más minutos había acumulado en sus piernas entre las cinco grandes ligas.
Más allá de ser la gran referencia en ataque del Atlético de Madrid, es obvio que el jugador desapareció en los partidos más importantes. Simeone es consciente de que no tiene un sustituto de garantías para el francés y le necesita siempre sobre el campo. La próxima temporada contará con más partidos de lo habitual, con una Champions League diferente y un Mundial de Clubes en verano.
La gestión de Simeone
Siempre se ha dicho que los mejores jugadores deben estar sobre el terreno de juego, pues terminan siendo diferenciales. Antoine Griezmann es el mejor ejemplo de ello, aunque ya se acerca a los 34 años y no puede desgastarse de la misma manera. Hay que tener en cuenta que el campeón francés siempre se ha caracterizado por su trabajo en defensa, algo que le obliga a ser una pieza muy activa.
En el Atlético de Madrid no se descarta que el próximo curso haya cinco delanteros en plantilla, dando Simeone más opciones para rotar. Será imprescindible conseguir que Antoine Griezmann esté a un buen nivel físico cuando lleguen los partidos importantes. En la última campaña, los rojiblancos alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey y estuvieron muy cerca de acceder a la misma ronda en la Champions League.
Una nueva referencia
Ahora mismo, uno de los objetivos del conjunto colchonero es hacerse con un nuevo delantero que aporte eficacia goleadora. La marcha de Álvaro Morata a Italia obligado a los rojiblancos a tener que ponerse rápidamente manos a la obra en el mercado de fichajes. Antoine Griezmann es uno de los titulares indiscutibles para Simeone, pero deberán encontrarle una pareja de baile a la altura.