Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con uniforme de entrenamiento de la selección de Francia corriendo en un campo.

Antoine Griezmann, una pieza clave para el Atlético de Madrid: trabajo para Simeone

El delantero francés se retira de la Eurocopa tras mostrar un rendimiento por debajo de lo esperado

En el Atlético de Madrid han seguido muy de cerca el nivel que ha mostrado en la EurocopaAntoine Griezmann, algo preocupante. El francés ha quedado eliminado tras caer ante España (2-1) y ha sido una de las notas preocupantes del torneo para los rojiblancos. El atacante rojiblanco se marchar sin marcar ningún gol  y con la sensación de que la temporada ha sido demasiado larga.

Antoine Griezmann tenía la ilusión de haber disputado los Juegos Olímpicos de París, aunque  Simeone  siempre fue contrario. Ahora, ya fuera de la Eurocopa, el galo deberá aprovechar las vacaciones para regresar descansado a la pretemporada. El Atlético de Madrid  comienza la gira de amistosos el día 27 ante el Numancia  y Antoine Griezmann quiere estar listo para entonces.

Antoine Griezmann, un pilar indispensable 

La Eurocopa ha dejado claro, a pesar de lo vivido esta temporada, que el paso del tiempo es inevitable para todos los jugadores.  Antoine Griezmann ha protagonizado un torneo  más que discreto con la  selección de Francia, mostrando un bajo nivel. El rojiblanco, de hecho,  fue suplente en las semifinales ante España, aunque saltó en la segunda mitad del choque.

Ha quedado claro que la temporada se le ha hecho demasiado larga a  Antoine Griezmann, quien se ha mostrado fundido. El francés fue uno de los delanteros que más minutos disputó sobre el césped durante la última campaña. En algunas ocasiones, se podía ver a un jugador con la gasolina justa en el Metropolitano, aunque seguía jugando.

Antoine Griezmann  es, con diferencia, el mejor jugador del Atlético de Madrid, viéndose obligado a jugar casi todo. Sin embargo, este aspecto deberá ser analizado por  Simeone, pues el francés está lejos de poder ser el mismo de antes. El delantero colchonero necesita dosificarse de cara al próximo curso y estar a su mejor nivel  en los momentos clave.

Simeone busca el mejor sustituto 

Durante muchos años, los aficionados del Atlético de Madrid han hablado de la necesidad de encontrar al nuevo Antoine Griezmann. En su momento, cuando se marchó al FC Barcelona, la apuesta fue Joao Félix, aunque sin ningún éxito. El portugués no ha llegado al nivel del francés en ninguna temporada, a pesar de salir campeón de LaLiga en el curso 2020-21.

Imagen de Antoine Grezmann con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann, indiscutible para Simeone | Europa Press

Aun así,  Antoine Griezmann sigue siendo vital  en los planes de Simeone, alzándose como el máximo goleador histórico del club. De hecho, fue el jugador que más tantos marcó la última temporada (24) en el conjunto colchonero. Por ello, en el equipo rojiblanco saben que el vital cuidarle de cara a los choques más decisivos del curso.

El Atlético de Madrid le busca compañero

Darle al galo un complemento de nivel es uno de los deseos de Simeone, siendo un objetivo de la dirección deportiva. Antoine Griezmann siempre ha rendido mejor con un delantero centro por delante, actuando como mediapunta. Por ahora, todo depende de la decisión de Álvaro Morata, aunque el principal deseado del Atlético de Madrid sigue siendo Dovbyk.