Diego Pablo Simeone ha realizado variosensayos en los últimos entrenamientos durante la estancia en Los Ángeles de San Rafael. Con muchas bajas a causa de los futbolistas que siguen de vacaciones tras disputar la Eurocopa y la CopaAmérica, el técnico argentino ha contado con pocos jugadores del primer equipo. Uno de ello ha sido Rodrigo Riquelme, quien lleva ejercitándose con sus compañeros desde el primer día, el pasado 11 de julio.
El madrileño afronta una pretemporada muy importante, pues tras acabar una temporada donde Samuel Lino le ganó el puesto, Rodrigo Riquelme intentará demostrar a Simeone que tiene hueco en el once. Algo que no será fácil si el futbolista brasileño mantiene o mejora el nivel que mostró la campaña pasada donde generó 16 goles, seis más que Rodrigo Riquelme. Sin embargo, una nueva puerta se le podría abrir al futbolista de 24 años con la nueva formación del Cholo Simeone, donde podría tener un papel importante como media punta.
Una posición donde Rodrigo Riquelme también podría hacer mucho daño. La temporada pasada demostró que tiene mucho peligro en sus pies cuanto más cerca esté de la portería, y cuanto menos deba preocuparse por defender, baza que jugó en su contra. Evidentemente no está nada asegurado, pues la llegada de los internacionales, sumadas a los posibles fichajes que debería realizar el Atlético de Madrid, podrían mandar a Rodrigo Riquelme, nuevamente, al banquillo.
Sea como fuere, el ex de Bournemouth, Mirandés y Girona está realizando un gran trabajo durante las primeras semanas de entrenamiento. Es consciente de que tiene una buena oportunidad para demostrar a Simeone que puede ser un futbolista útil en sus planes, ya sea de carrilero, interior o de media punta. Sin embargo, los cantos de sirenas no le dejan tranquilo a pesar de estar centrado en ganarse un puesto como titular.
La Roma permanece interesada
Uno de los equipos que más fuerte quiere pujar por Rodrigo Riquelme es la Roma de Danielede Rossi, quien está muy a favor de tener al futbolista bajo sus órdenes. No obstante, parece que sigue habiendo bastante distancia entre el conjuntoromano y el Atlético de Madrid, quien pediría una en torno a los 30 millones de euros, según Matteo Moretto. Mientras tanto, el futbolista no cierra la posibilidad de que encuentre un nuevo destino.
“En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, ahora mismo estoy centrado en hacer la pretemporada con el Atleti", declaró Rodrigo Riquelme para los micros del Partidazo de COPE. Unas palabras muy sonadas en el mercado de fichajes, y que dejan claro que, en el caso de que llegara una buena oferta, todas las partes podrían valorarla seriamente.
La situación actual es que Rodrigo Riquelme, salvo sorpresa, estará en los planes de Diego Pablo Simeone. Así lo será durante la gira de amistosos que el Atlético de Madrid comenzará el próximo 27de julio, siempre y cuando no toquen a su puerta con una buena propuesta. Mientras tanto, el jugador seguirá entrenando para ponerse a punto de cara a la próxima campaña.