El mercado del Atlético de Madrid no ha hecho más que empezar, siendo una de las ventanas veraniegas más prometedoras de la historia del club. Con algún que otro fichaje cerrado o casi, el Atlético sigue al pie del cañón por lograr afrontar al resto de sus objetivos mercantiles. A expensas de poder conformar un equipo competitivo, la directiva rojiblanca trabaja sin descanso para que los movimientos se produzcan este verano.
Tras varias pugnas por fichar a David Hancko, todo parece indicar que el Atlético de Madrid se quedará con las ganas de incorporar al futbolista. El Feyenoord no parece dispuesto a soltar a su defensor así como así y exige un precio que el Atlético considera desorbitado. En cualquier caso, los rojiblancos no se rinden y trabajan desde ya en buscar otras alternativas de calidad al zaguero de Eslovaquia.
El defensor alternativo a David Hancko que llama la atención del Atlético de Madrid
Dentro de una amplia lista de defensas codiciados en el panorama futbolístico de la actualidad, aparece el nombre de Nayef Aguerd. El central marroquí es uno de los hombres de moda y una de las pretensiones de mercado de grandes clubes europeos, entre los que se incluye un encimado Atlético de Madrid. Necesitado de refuerzos en defensa, los de Simeone verían con buenos ojos que Aguerd formase parte del equipo el año que viene.
El defensor marroquí ha sido una de las sensaciones de la Premier League en la zaga de los equipos ingleses. Su compostura y determinación a la hora de interceptar la pelota y luchar cada balón le convierten en un futbolista muy interesante al que Simeone podría sacar provecho. De acabar llegando al Atlético, Aguerd asumiría un rol importante en el equipo, teniendo oportunidades para asentarse en la plantilla del Cholo.
Si no es Hancko, que se le parezca
Y es que ambos futbolistas son de tónicas muy parecidas, teniendo estilos de juego bastante similares. Mientras Hancko suele desempeñarse más de lateral que en el eje de la zaga, Aguerd es todo lo contrario, aunque puede jugar escorado a una banda si la situación lo requiere. Con cláusulas no muy dispares, el Atlético busca una alternativa monetaria para fichar al jugador que pueda convencer alWest Ham United.
Compromiso a futuro
Los ingleses, cosa bastante anómala dentro de su liga, verían bien que el central de Marruecosllegase al Atlético en calidad de cedido. Aunque pueda parecer un chollo para el conjunto madrileño, lo cierto es que los colchoneros tendrían que asumir que dicha cesión fuese con compra obligatoria. En caso de acabar aceptando, el Atlético de Madrid financiaría el fichaje el año que viene, pero se vería obligado a afrontar el precio de Aguerd sea cual sea su rendimiento.