El Atlético de Madrid está teniendo muchas dificultades para cerrar a todos aquellos fichajes que no son Robin Le Normand. En lo que se refiere al centro del campo, Mikel Merino se mantiene como el favorito de la dirección deportiva para suplir la salida de Saúl al Sevilla. Sin embargo, parece que el futbolista navarro no está del todo convencido de incorporarse al equipo rojiblanco en este verano.
Mikel Merino va a ser una de las grandes oportunidades de mercado este verano y sabe que contará con numerosas ofertas para marcharse. Por ello, el propio jugador es quien ha pedido algo de tiempo para tomar una decisión mientras disfruta de sus vacaciones. Hay que tener en cuenta que ganó la Eurocopa con la selección española y ha comenzado esas vacaciones más tarde que el resto de compañeros.
Mikel Merino tiene dudas
Desde hace semanas, el nombre del futbolista de la Real Sociedad se había convertido en el prioritario para el Atlético de Madrid. Los colchoneros quieren reforzar la zona medular con un jugador que aporte más creatividad a la sala de máquinas, sin descartar a un mediocentro. Mikel Merino es una gran oportunidad de mercado porque termina contrato el próximo año y todavía no ha renovado.
La Real Sociedad es consciente de que numerosos clubes de Europa se acercarán a San Sebastián para intentar fichar a su estrella. En el equipo rojiblanco tenían en mente una cifra de unos 30 millones de euros para hacerse con el fichaje del español. Ahora, según ha revelado el Diario Vasco, Mikel Merino muestra serias dudas sobre el proyecto deportivo que le proponen desde Madrid.
Por otro lado, como ya se ha comentado, el FC Barcelona y el Arsenal también estarían interesados en incorporarle. De esta manera, el Atlético de Madrid tiene una fuerte competencia por el futbolista y no termina de seducirle al 100%. Este sábado, el equipo rojiblanco comienza con sus amistosos con el tradicional partido ante el Numancia en El Burgo de Osma.
Adiós a Hojbjerg
Mientras se mantienen las dudas sobre Mikel Merino, el conjunto colchonero ya ha perdido al que era una de sus alternativas. Se trata de Hojbjerg, quien el pasado verano estuvo muy cerca de ponerse bajo las órdenes de Simeone. El futbolista danés ha sido fichado por el Olympique de Marsella por una cifra levemente superior a los 10 millones de euros.
El jugador todavía seguía interesando al Atlético de Madrid, especialmente tras su buen rendimiento con Dinamarca en la Eurocopa. El Tottenham estaba dispuesto a dejarle salir a un precio asequible y desde Francia no han dudado en lanzarse por su fichaje. Ahora, los rojiblancos pierden esa alternativa y les crea más urgencia por cerrar al centrocampista español.
Simeone recupera dos jugadores
En el entrenamiento de esta mañana, el técnico argentino ha podido contar con dos internacionales que regresan tras disputar la Eurocopa con sus países. Se trata de Jan Oblak y Axel Witsel, quienes ya han estado en el Cerro del Espino comenzando con sus entrenos. El belga ha realizado carrera sobre el césped, mientras que el esloveno se ha entrenado en el gimnasio.
Por ahora, Simeone no podría contar con ningún fichaje para el amistoso ante el Numancia, en el que tendrán minutos muchos canteranos. Sin embargo, la idea del argentino es poder contar con refuerzos para la gira internacional, momento en el que estarán fuera de España hasta el inicio de LaLiga. Por ahora, todavía quedan algunos internacionales por aterrizar en Majadahonda para comenzar con su preparación física.