Desde luego, el nombre de Julián Álvarez a supuesto toda una bomba para el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El delantero argentino es uno de los futbolistas más cotizados en Europa y deseado por todos los grandes clubes. Sin embargo, el equipo rojiblanco tiene otras prioridades antes de intentar el milagro de cerrar su incorporación.
Ahora mismo, la hoja de ruta en el Metropolitano pasa por cerrar aquellos fichajes que sean imprescindibles en los planes de Simeone. De hecho, el caso de Julián Álvarez es aparte de toda la planificación deportiva, siendo más un deseo que una realidad. Sea como fuere, el Atlético de Madrid intentará ese fichaje una vez tenga su plantilla completamente renovada.
Simeone y sus prioridades
Esta semana, todo apunta a que el equipo rojiblanco comenzará a hacer oficiales algunas de las incorporaciones que llevan tiempo negociándose. Una de las grandes prioridades de Simeone siempre ha sido poder fortalecer una defensa que lleva muchos años haciendo aguas. Por ello, ya son tres centrales los que han salido del equipo, pudiendo ser cuatro una vez sea oficial la marcha de Stefan Savic.
Por el momento, únicamente se esperan dos entradas en la zaga, siendo Robin Le Normand el primero que aterrizará en Madrid. El internacional español viene de ganar la Eurocopa y se espera que sea el titular en el perfil diestro de la defensa. Por otro lado, el Atlético de Madrid también busca un central zurdo, aunque en ese aspecto el fichaje de David Hancko está más complicado.
Dovbyk, vuelta a escena
Obviamente, también se buscará reforzar al equipo con un nuevo delantero, aunque el principal deseado no es Julián Álvarez. Ahora mismo, todos los esfuerzos de los colchoneros se centrarán en convencer al Girona para rebajar los 40 millones de euros de Dovbyk. El ucraniano ya ha vuelto a enfundarse la camiseta del conjunro catalán y marcó dos goles ante el Montpellier.
Un nuevo centrocampista
Además, la zona medular también debería sufrir algunos cambios, especialmente tras la salida de Saúl al Sevilla. Aunque Simeone siempre ha reclamado un mediocentro que ocupe la posición de pivote, parece que las intenciones son diferentes. Mikel Merino es el jugador deseado por el Atlético de Madrid para ocupar el interior izquierdo de la sala de máquinas.
Sin embargo, es un futbolista muy cotizado y que tendrá detrás a numerosos equipos, aprovechando que termina contrato en 2025. Por ello, en el Metropolitano empiezan a mirar otras alternativas, teniendo en cuenta que Hojbjerg ya está en el Olympique de Marsella. Todo ello mientras parece que Simeone quiere volver a contar con un Thomas Lemar que no tiene minutos sobre el césped desde su grave lesión ante el Valencia.
Julián Álvarez, la guinda del pastel
Tal y como se ha informado desde Argentina, el delantero y su agente están presionando al Manchester City para que le abran las puertas de salida este verano. Sin embargo, el conjunto británico no tiene intención de dejarle marchar y, en ese caso, buscarían un traspaso. En el Atlético de Madrid saben que no pueden llegar a las pretensiones del equipo de Pep Guardiola y buscarían una cesión simple con compra obligatoria el año que viene.
El ex de River Plate ahora está concentrado en disputar los Juegos Olímpicos con sus selección tras ganar la Copa América. Una vez haya terminado su participación en ese torneo, regresará a Manchester donde deberá definir su futuro. El equipo rojiblanco esperará hasta el último segundo del mercado para intentar llegar a un acuerdo y llevarse a Julián Álvarez.