El ambicioso mercado de fichajes que planea el Atlético de Madrid sigue su andadura de cara a la pretemporada del equipo. Para dichas sesiones previas al arranque liguero, los rojiblancos aspiran a poder contar con los servicios de varios de sus grandes objetivos mercantiles para que estén listos al inicio de LaLiga. Con varias salidas de jugadores de renombre durante los meses de junio y julio, el club rojiblanco mira hacia delante y aspira a cerrar algún fichaje cuanto antes.
A expensas de oficializar más de un movimiento, lo cierto es que el Atlético de Madrid ya habría llegado a un acuerdo con alguna de sus pretensiones veraniegas. De esta forma, el club iría dándole forma a su equipo de la siguiente temporada, campaña que aspira a ser histórica para la hinchada colchonera. Con uno de sus grandes objetivos atado, según afirman varios medios, el club madrileño habría firmado a una de sus apuestas más ambiciosas.
El flamante fichaje del Atlético que está a un paso de firmar por el equipo
Tras varios desencuentros entre Girona y Atlético de Madrid por la situación de Artem Dovbyk, todo parece indicar que el ucraniano fichará por el Atlético este mismo verano. El estío y una mala Eurocopaparalizaron una operación que estaba casi cerrada, generando tensión alrededor del trámite por el jugador. Sin embargo, parece que el Atlético ha recapacitado y ya habría llegado a un principio de acuerdo con Dovbyk, que tiene casa en Madrid.
La operación por Dovbyk estaría en torno a los 30-40 millones de euros, dado que el Girona quería ceñirse a su cláusula o a un precio similar a la misma. El ucraniano quería jugar en un equipo Champions más competitivo que los catalanes y parece haber elegido al Atlético como su próximo destino. El Pichichi de LaLiga, factor principal del interés colchonero, quiere dejar huella en el equipo rojiblanco y devolver al club a la cima del fútbol nacional y continental.
Redención a una nefasta Eurocopa
Ucrania partía como una de las posibles revelaciones del Campeonato de Europa, pero el batacazo en fase de grupos hizo que dijesen adiós al torneo a las primeras de cambio. Dovbyk no marcó ni un solo tanto en el Campeonato Europeo, cosa que su país echó en falta y que propició, en parte, que Ucrania fuese cuarta de su grupo. Con ganas de redimirse y de demostrar su valía, queriendo dar un rendimiento similar al liguero, Dovbyk tiene hambre y espera demostrarle al Atlético que no se equivocan al ficharle.
Muchas esperanzas puestas en su nuevo "9"
Y es que su incorporación supondría que el ucraniano heredase el dorsal de grandes figuras de la historia del Atlético, a las que espera poder emular de rojiblanco. De ser ese delantero letal de cara a puerta que demostró ser en Girona, los colchoneros ficharían a la máquina goleadora que llevan años buscando. A falta de cerrar la operación y oficializar el fichaje, la llegada del ucraniano ilusiona a una parroquia rojiblanca, que está deseosa por que lleguen los éxitos el año que viene.