En la historia reciente del Atlético de Madrid ha habido grandes porteros. Empezando por Jan Oblak, el que para muchos es el mejor arquero de todos los tiempos en el club colchonero. Ha sido zamora hasta en cinco ocasiones, además de ser uno de los grandes motivos de los últimos títulos que Diego Pablo Simeone ha conseguido.
Junto a él, otros arqueros como Thiabout Courtois y Miguel Ángel Moyá, también fueron futbolistas muy importantes desde que el técnico argentino recaló en el Atlético de Madrid. El primero de ellos, por ser el primer gran portero que tuvo bajo su disposición, siendo vital para la consecución de sus primeros títulos. Mientras que el segundo fue una pieza destacada en la transición entre el belga y el esloveno.
Sin embargo, ha habido otros guardametas que por diferentes motivos, no han tenido el protagonismo que hubieran deseadodefendiendo la portería delAtlético de Madrid. Uno de ellos es Sergio Asenjo, quien ha comunicado recientemente su decisión de dejar el fútbol profesional tras 17 años en la élite. Un guardameta que, cuando las lesiones le han respetado, ha demostrado que ser uno de los mejores del país, pero desgraciadamente los problemas en sus rodillas siempre han sido un calvario.
Su etapa en el Atlético de Madrid
La historia de Sergio Asenjo con el Atlético de Madrid comenzó en el verano de 2009, cuando llegó procedente del Real Valladolid a cambio de 5,50M€ a sus 20 años. Tuvo un buen estreno de rojiblanco, siendo el portero principal de Abel Resino, otro histórico de las porterías rojiblancas. Consiguió disputar aquella temporada hasta 26 encuentros, hasta que sufrió su primera aporta lesión de rodilla que lo terminó alejando de los terrenos de juego durante 185 días.
Esto permitió que David De Gea comenzara a tener minutos con el Atlético de Madrid y se asentara como el portero titular de los colchoneros. Tras unos meses muy complicados, y ya en la temporada 10/11, el club decidió que lo mejor para Sergio Asenjo era salir cedido. Es por ello que en invierno de 2011 facilitaron su marcha hacia el Málaga para que gozara de más minutos.
Sin embargo, todo se fue al traste apenas un mes después de su llegada, pues volvió a sufrir nuevamente una grave rotura de ligamento cruzado. Algo que frenó al completo su cesión al conjunto andaluz, quien no pudo disfrutar de los servicios del palenciano. En el verano de ese mismo año, volvió al Atléticode Madrid y se mantuvo como el segundo portero de Thiabout Courtois, un joven belga que tenía un gran futuro.
Sergio Asenjo no gozó de grandes oportunidades, por lo que el Atlético de Madrid comenzó a plantear una posible venta. Fue ahí donde el Villarreal apareció y que, tras una temporada donde el guardameta pudo estar cedido para msotrar sus dotes al conjunto amarillo, decidieron pagar 5M€ por sus servicios. Fue en la temporada 14/15, momento en el que Sergio Asenjo dio como finalizada su carrera en el club colchonero de manera definitiva.
A pesar de todo, levantó varios trofeos
Incluso con las dos graves lesiones que sufrió, Sergio Asenjo puede decir que ha sido campeón con el Atlético de Madrid. Y es que estuvo presente en las dos primeras Europa League que el club colchonero ganó en las temporadas 09/10 y 11/12. También en la Supercopa de Europa donde el Atléticode Madrid derrotó al Chelsea, campeón de la Champions League en el curso 12/13.
Finalmente, Sergio Asenjo pudo presenciar desde primera línea cómo el Atlético de Madrid levantaba la Copa del Rey en el cielo del Santiago Bernabéu. Una noche que quedará en la historia de todos los aficionados rojiblancos para la gran importancia que tuvo aquel encuentro ante el Real Madrid. Es por ello que, a pesar de todas las complicaciones, Sergio Asenjo tendrá un gran recuerdo del conjunto colchonero cuando repase su carrera.