El culebrón de Artem Dovbyk y el Atlético de Madrid ha quedado visto para sentencia, pero no por ello dejan de aparecer nuevas informaciones. La última es la versión del agente del jugador, según un medio ucraniano. Es lo que ha revelado el comentarista deportivo Ihor Tsyhanyk, muy cercano a Oleksey Lundovskiy, agente de Artem Dovbyk.
Según ha explicado el comentarista, y recogen cuentas importantes como Zorya Londonsk o Football Hub UA, medios que llevan la actualidad de los futbolistas ucranianos. Ihor Tsyhanyk dio su versión de la situación, contando unos hechos totalmente distintos a los que se habían descrito en los últimos días en España.
Artem Dovbyk decidió finalizar las negociaciones
"Artem Dovbyk estaba preparándose para firmar su vínculo con el Atlético de Madrid, y en el último momento...", explicó. "Cuando el contrato se estaba por firmar, el Atlético cambió los términos personales del contrato de Artem Dovbyk", sentenció. Su opinión es clara: fueron los rojiblancos los que cambiaron las condiciones y el jugador las había aceptado.
Este nuevo acuerdo era mucho más beneficioso para el Girona, a quien acusan de ser favorecido por el Atlético de Madrid. El Atlético pagaría menos al jugador y más al Girona; estaba todo cerrado entre los clubes. Esto sucedió horas antes de firmar el contrato, según el comentarista.
Fue el Atlético el que le pidió al jugador que no fuera a entrenar con el Girona, que se quedara en el gimnasio, apunta. A última hora, vio que las condiciones no le convencían, que lo acordado al principio había cambiado. Así que el jugador decidió suspender las negociaciones con el club colchonero, una versión muy diferente a la que cuentan desde el Civitas Metropolitano.
En el Atlético de Madrid niegan su versión
Fuentes cercanas al club explican que el problema fue de comisiones, que el agente pidió unas cifras que no estaban pactadas. Terminó la reunión y se fue enfadado con las posturas muy alejadas. Llegó una llamada casual de Daniele De Rossi para convencer al delantero de que se una a su proyecto.
Fue Dovbyk quien mandó a su agente a Roma; negoció un contrato todavía superior para el jugador, no solo para su representante. Diego Simeone, cuando se enteró de esto, se puso en contacto con el jugador. Antes no hubo ninguna llamada del entrenador, el argentino se quedó preocupado cuando vio que perdía al delantero que veía como sustituto para Álvaro Morata.
La Roma encabeza la preferencia del jugador
Hoy en día, la propuesta de la Roma es superior a la del Atlético, según el citado medio, es mejor hasta económicamente para el Girona. En el club catalán prefieren negociar con el Atlético de Madrid y no con la Roma, comentan desde Ucrania.
El jugador tiene claro que da prioridad hoy por hoy al proyecto romanista, y no parece que haya vuelta atrás en el caso.
Plan Sorloth en marcha
El Atlético de Madrid ha activado el plan B, con Alexander Sørloth como el primer objetivo en mente. El delantero del Villarreal tiene una cláusula de rescisión de 38 millones de euros. La pasada temporada anotó 23 goles en Liga y otros 3 en competición europea, sumando también seis asistencias.
Las conversaciones entre clubes ya están en marcha, pese a que todavía hay diferencias y no han llegado a ningún acuerdo. El Villarreal pretende ingresar los 38 millones fijos de la cláusula y el Atlético llega a los 30 millones de oferta.