A la espera de cerrar un nuevo fichaje que acompañe a Robin Le Normand en el apartado de altas del Atlético de Madrid 2024-25, los colchoneros tienen abiertos varios frentes. En la defensa, David Hancko es el nombre propio que suena más fuerte, en la delantera Alexander Sørloth comienza a tomar fuerza y en la medular hay varios en la lista.
Mikel Merino es uno, suya fue la "responsabilidad" de que el fichaje de Robin Le Normand se atrasara más de la cuenta y su negociación va para largo. La Real Sociedad ya se ha debilitado con la salida del central hispano-francés y no quiere volver a venderle un jugador al mismo equipo. Es por eso que el Atlético de Madrid está explorando nuevas vías y desde Europa salen varios nombres.
El Atlético de Madrid quiere pescar en el Bayern
Para armar un equipo competitivo los colchoneros quieren fichar oportunidades de mercado, pero también jugadores consolidados y acostumbrados a ganar. Ese es el caso de Leon Goretzka, el mediocampista de 29 años alemán del Bayern Múnich. El pentacampeón de la Bundesliga no tiene asegurado un sitio como titular en el equipo bávaro y tras la llegada de João Palhinha, menos aún.
Desde Alemania, concretamente en el Bild y en el Süddeutsche Zeitung, aseguran que el Atlético de Madrid ha preguntado por él. Actualmente, su valor de mercado oscila entre los 30 millones de euros y tiene contrato hasta 2026. Esto unido a que no parece que desde España informen al respecto, hacen que la operación sea raro salga adelante.
Un cambio físico que nadie esperaba
El centrocampista alemán fue noticia en 2020 con un espectacularcambio físico que dio la vuelta a todos el panorama fútbol europeo. Bajo los mandos de Hansi Flick, los jugadores del Bayern Múnich experimentaron una mejora física considerable gracias a los entrenamientos del alemán y los cambios en la nutrición. Leon Goretzka fue, junto a Robert Lewandowski, el que más notó la diferencia.
Tras la vuelta a los entrenamientos con el equipo de la región de Baviera, también ha sido noticia por su cambio físico... a peor. Claramente desmejorado y con una falta de pelo llamativa, el de Bochum ha sido noticia en Alemania esta última semana.
Mikel Merino sigue siendo prioridad
El Atlético de Madrid sigue centrando los esfuerzos en el mediocampista campeón de la Eurocopa, aunque parece difícil la operación. Lo primero, por la razón comentada previamente en el artículo y lo segundo porque se ha entrometido el Arsenal en la operación. A Mikel Arteta le gustaría ficharlo y ya sabemos cómo acaba cuando el músculo de la Premier League se pone un objetivo entre ceja y ceja en el mercado de fichajes.
Veremos como prosigue un mercado de fichajes del Atlético de Madrid, hasta ahora, extremadamente insuficiente para los objetivos del club y lo que demanda Simeone.