Jugador de fútbol con la camiseta de la selección argentina celebrando en el campo.

Julián Álvarez habla sobre su futuro y genera cierta ilusión en el Atlético de Madrid

El delantero argentino retrasa cualquier decisión hasta después de regresar de los Juegos Olímpicos

En el Metropolitano están expectantes ante los últimos días del mercado de fichajes, cuando intentarán llevarse a su gran deseo. Julián Álvarez quiere salir del Manchester City y ser un pilar fundamental en otro equipo grande de Europa. En el Atlético de Madrid buscarán la incorporación del argentino en los últimos días del periodo de traspasos.

El vigente campeón de América con la Albiceleste ha explicado cuál es su situación de cara a la próxima temporada. De hecho, sus palabras podrían haber generado cierto optimismo en el conjunto colchonero ante un posible acuerdo con el Manchester City. Sin embargo, todo quedará postergado hasta que el delantero termine su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Julián Álvarez busca nuevo club

Ya no puede sorprender a nadie que Julián Álvarez tenga la firme intención de abandonar el Manchester City este mismo verano. El argentino ya ha ganado todos los títulos posibles con Pep Guardiola y busca ser más protagonista en otro equipo de alto nivel. Sin embargo, no le será nada fácil convencer a su actual club de que le deje marchar, menos aún que le facilite la salida en lo que se refiere al precio.

Hombre sonriendo con camiseta rosa en un entorno al aire libre.
Julián Álvarez retrasa su decisión | Instagram

“No te gusta quedarte fuera de los partidos importantes, quieres contribuir”, explicó Julián Álvarez sobre la última temporada. El ex de River Plate tuvo muchos minutos con el Manchester City, pero no es un pilar fundamental durante los choques más decisivos. Por ello, su actual deseo es poder buscar otro destino y ser el líder de un proyecto que le siga permitiendo competir por títulos durante los próximos años.

“Me tomaré mi tiempo para pensar en lo que quiero para mí”, sentenció el argentino, retrasando todo hasta después de los Juegos Olímpicos. En el Atlético de Madrid tiene otras prioridades en este mercado de fichajes, pero mantienen la ilusión por hacerse con el delantero. Evidentemente, los rojiblancos tienen menos poder económico que otros equipos interesados, aunque cuentan con un factor a favor.

Interés de la Premier League

Ayer mismo, se reveló que Arsenal y Chelsea también estarían detrás de Julián Álvarez, aunque eso no convence en Manchester. El pasado curso, vendieron el conjunto Blue a Cole Palmer, siendo una operación que no gustó a sus aficionados. Por otro lado, el equipo de Mikel Arteta es su máximo rival en estos momentos y no desean reforzarle con ningún jugador. 

Pocas posibilidades 

Desde Esto es Atleti hemos podido contactar con el país natal de Julián Álvarez para saber qué desenlace puede tener su futuro. Según nos han comentado, hay pocas opciones de que salga, dado que el Manchester City no quiere venderle en este mercado. Además, la fórmula del Atlético de Madrid no convence, pues el argentino solamente podría salir por una alta suma de dinero

Ese es el mayor obstáculo, según deslizan desde Argentina, que el conjunto inglés acceda a negociar por el jugador en las próximas semanas. Será clave la voluntad y presión de Julián Álvarez y su agente para intentar que se le abran las puertas de salida del Etihad Stadium. De momento, el delantero se mantiene como un sueño muy lejano para los intereses del equipo rojiblanco.