Ahora mismo, en el Atlético de Madrid tienen unas prioridades para reforzar su plantilla antes de abordar otros deseos. David Hancko apunta a ser el próximo fichaje de los rojiblancos tras hacerse oficial la llegada de Robin Le Normand desde San Sebastián. Sin embargo, en el Metropolitano mantienen la esperanza de poder terminar el mercado logrando hacerse con su gran deseo.
Julián Álvarez tiene decidido salir del Manchester City para aterrizar en un club donde pueda contar con más protagonismo. Por ahora, el jugador está con la selección argentina disputando los Juegos Olímpicos tras ganar la Copa América. Aunque no es la prioridad por ahora, el ex de River Plate tendría a dos clubes ingleses que estarían dispuestos a pasar por encima del Atlético de Madrid.
Julián Álvarez, un jugador cotizado
Toda la situación que rodea al futuro del argentino viene informada desde su país natal, hablando de un deseo de cambiar de futuro. Julián Álvarez es una pieza importante para Pep Guardiola, aunque cuenta con mucha competencia en el Manchester City, ocupando numerosas posiciones. Habitualmente, es un futbolista que juega como extremo y, a veces, como sustituto de Erling Haaland en la punta del ataque.
Ahora, sabiendo que el argentino y su agente presionan para salir, hay varios equipos que están empezando a sumarse a la puja. Desde la Premier League, hay dos clubes que estarían interesados en hacerse con el traspaso de Julián Álvarez este verano. Según informa Team Talk, el Chelsea y el Arsenal buscarían negociar con el Manchester City para llegar a un acuerdo.
Hay que tener en cuenta que ambas entidades tienen un mayor poder económico que el Atlético de Madrid para afrontar el fichaje. El traspaso de Julián Álvarez llegaría a un total de 90 millones de euros, fuera cifra al alcance de muy pocos clubes. De hecho, desde el equipo rojiblanco esperarán hasta el final de mercado para intentar encontrar la fórmula adecuada para cerrar un acuerdo.
La alternativa a Dovbyk
Ahora mismo, el conjunto colchonero está trabajando para encontrar a un delantero que ocupe el puesto de Álvaro Morata. El favorito siempre había sido Dovbyk, pero el fichaje se terminó cayendo tras las negociaciones con el agente. La prioridad del ucraniano es marcharse a la Roma, aunque el equipo italiano todavía debe llegar a un acuerdo con el Girona.
Por ello, en el Metropolitano ya manejan varias alternativas para poder reforzar la zona de ataque en las próximas semanas. Alexander Sorloth era la otra opción que manejaban los colchoneros a principios de verano, marcando 26 goles el pasado curso. Otros nombres como Jonathan David y Gyokeres también gustan, pero ya serían opciones que se deben buscar fuera de España.