Julián Álvarez es uno de los jóvenes más talentosos del panorama futbolístico de la actualidad dado su gran rendimiento en las últimas campañas. "La Araña" tiene una serie de cualidades que le convierten en un delantero de élite y que le han consolidado entre los grandes del balompié con apenas 24 años de edad. Como no puede ser de otra forma, Julián es un atacante codiciado por varios grandes clubes del mundo, entre los que figura el Atlético de Madrid, que quiere intentar su fichaje.
Petición expresa de Pep Guardiola hace ya casi tres temporadas, Julián no ha contado con demasiados minutos dado el poderío ofensivo del Manchester City. Es por ello por lo que el argentino habría pedido a los cityzens salir del club para emigrar a otro equipo en busca de más protagonismo para demostrar su valía. A la espera de novedades sobre su próximo destino, el Atlético de Madrid podría mover ficha por el joven de Calchín este verano, aunque deben cumplirse varios condicionantes.
Varias ventas requeridas para hacer accesible la operación
Aunque se hayan despedido muchos futbolistas en lo que va de mercado veraniego, la realidad es que el Atlético no ha recibido demasiados ingresos por la marcha de sus veteranos. A pesar de tener capital suficiente para completar la operación, la realidad es que los colchoneros quieren confeccionar primero su plantilla entera antes de fichar algún bombazo como pudiera ser Julián. Precisamente por ello, el hecho de vender más futbolistas y sacar tajada por los mismos es crucial para que "La Araña" acabe vistiendo la elástica rojiblanca el año que viene.
El precio exigido por el conjunto de Manchester es de alrededor de 80 millones de euros, una cifra desorbitada para un jugador que no es titular indiscutible en el equipo. Disconformes con la cantidad que piden desde el City por Julián, el Atlético tratará de abaratar la operación a toda costa o buscar otras alternativas para hacer efectivo el fichaje. Con una cesión con opción de compra obligatoria sobre la mesa, los colchoneros han recibido la negativa del City en reiteradas ocasiones, aunque no cesarán en su empeño por Julián.
Una estrella en alza
Sus actuaciones a las órdenes de Guardiola le dan la razón al técnico catalán acerca de por qué pidió su fichaje hace unos años cuando militaba en River. Con Argentina, Julián disfruta de mucha más libertad y protagonismo, cosas a las que se acostumbraría en un Atlético de Madridansioso por fichar al delantero del Manchester. Con un presente y un futuro prometedores, Julián Álvarez se postula como uno de esos futbolistas llamados a marcar una época y que le daría muchas alegrías al conjunto rojiblanco.
Fuerte influencia argentina en el vestuario
Los De Paul, Molina o Correa son solo algunos de los nombres que se le añaden a la figura de Simeone en una plantilla repleta de argentinos admirados por Julián. El Atlético tiene muchos argumentos en el vestuario para que el delantero se incorpore a sus filas, teniendo incluso mediadores en el filial como Giuliano Simeone, compañero suyo en los Juegos. A expensas de alguna novedad en el mercado colchonero y sin perder la esperanza por completar el fichaje, habrá que estar pendientes de cómo discurre la situación entre club y jugador.