El Atlético de Madrid sigue preparando la nueva temporada de forma intensa, con ganas de demostrar su valía. El cuadro de la capital de España quiere evidenciar que se encuentra en un buen momento, por lo que se exprimen al máximo. Esta está siendo una precampaña de lo más intensa y esto solo acaba de empezar.
Este viernes, todos los ojos estaban puestos sobre un nombre concreto: el de Joao Félix. El delantero, cuya relación con Diego Pablo Simeone no es buena, tenía que volver. Con su futuro en el aire, ha vuelto a ejercitarse sobre el verde del Cerro del Espino.
Joao Félix regresa a los entrenamientos con el Atlético de Madrid
Tras cumplir con sus vacaciones, el delantero portugués estaba citado para regresar a los entrenamientos. Todos estaban pendientes de lo que pudiera pasar, ya que su futuro está más en el aire que nunca y podría no haber acudido. Sin embargo, y sin club en el que militar fuera del Atlético de Madrid, ha acudido.
Esta ha sido, sin duda, la gran noticia de la sesión de la mañana de este viernes, en la que los de Simeone siguen preparándose. La imagen más buscada se ha producido sobre el césped del Cerro del Espino, con Joao Félix entrenando. Eso sí, lo ha hecho en solitario, acompañado por un preparador físico del club.
El futuro de Joao Félix, más en el aire que nunca
Hay que tener en cuenta que ninguna de las dos partes quería llegar a la situación, ya que se esperaba otro escenario. Tanto el jugador como el Atlético de Madrid deseaban que se marchase antes de esta jornada. Sin embargo, no se ha podido resolver hasta este momento su marcha, por lo que debe comportarse como un profesional.
De todos es sabido que la química entre Diego Pablo Simeone y Joao Félix es inexistente, por no decir que, con sus compañeros, igual. A pesar de ello, ha tenido que presentarse en Majadahonda para cumplir con el club que le paga y al que pertenece. Con la opción del FC Barcelona cada día más lejana, lo tiene cada vez más difícil.
A pesar de que el Atlético, tal y como informa As, le dio tres semanas de vacaciones para resolver su futuro, nada ha pasado. Pocos avances se han producido, a pesar del interés de conjuntos como el Benfica… o el Aston Villa. Estas podrían ser salidas más que interesantes para hacerse con los servicios de Joao Félix.
El Aston Villa y sus opciones para fichar a Joao Félix
Tal y como ha podido saber Esto es Atleti, Monchi, director deportivo de los ‘villanos’, aceptará pagar 60 millones por el luso. Eso sí, hay que tener en cuenta una cosa, y es que solo lo hará en el 2025, el próximo año. Esto significa que el modo de ficharle, en el caso de que se haga, es con una cesión sin opción de compra obligatoria.
Debido a esto, podrán valorar si el rendimiento del joven futbolista es suficiente como para abonar dicha cantidad. En el caso de que la respuesta sea positiva, podrán acudir a las negociaciones y pagar el precio estipulado. Esta podría ser una gran noticia para todas las partes, ya que necesitan soltar amarras cuanto antes.