Ángel Correa siempre ha sido un jugador con mucho peso en el Atlético de Madrid, aunque con un rol muy suplente. El argentino fue un titular habitual al final de la pasada campaña, marcando goles muy importantes para el equipo rojiblanco. Por ello, quiere asentarse esta pretemporada mientras esperan que lleguen al Metropolitano todos sus competidores.
Ahora mismo, únicamente Antoine Griezmann es el atacante de la primera plantilla que falta por regresar a los entrenamientos. De esta manera, Ángel Correa tiene muchas opciones de ganarse la titularidad de cara al comienzo de LaLiga el próximo 19 de agosto en Villarreal. Antes, los rojiblancos disputarán cuatro amistosos para coger ritmo y empezar el curso al mejor nivel posible.
Ángel Correa, la referencia en pretemporada
La situación en el Atlético de Madrid no es crítica, pero sí que empieza a ser preocupante la falta de refuerzos. Por el momento, Ángel Correa es la única referencia en ataque que tiene Simeone del primer equipo, al menos de momento. Por ello, es normal que el argentino ocupe la posición de delantero centro en los ensayos de titulares que se realizarán en los entrenamientos.
Evidentemente, otros jugadores como Carlos Martín o Riquelme esperan su oportunidad, pero con menos opciones. De cara al partido en El Burgo de Osma, todo apunta a que Ángel Correa volverá a ser quien deba cargar con la responsabilidad de marcar los goles. Esta situación no es nueva, pues el rosarino ya fue importante al final del curso pasado, viendo puerta en partidos muy importantes.
Búsqueda de un atacante
El objetivo del Atlético de Madrid sigue siendo hacerse con el fichaje de un nuevo delantero que aporte eficacia goleadora. La situación de Dovbyk se ha complicado y, por ello, no hay nada asegurado para el inicio de LaLiga el 19 de agosto. El ucraniano es la prioridad de los rojiblancos, pero falta llegar a un acuerdo con su agente para cerrar el fichaje, aunque desde Roma pujan con mucha fuerza.
Antoine Griezmann y Samu Omorodion son los únicos jugadores que faltan por llegar y que entran en los planes de Simeone. Por otro lado, Carlos Martín tiene su futuro en el aire y espera ganarse un puesto en el primer equipo durante esta pretemporada. Todo ello mientras Simeone no ha podido trabajar con ningún refuerzo ni en Majadahonda ni en Los Ángeles de San Rafael.
Siempre aparece
Tal y como se demostró la pasada campaña, Ángel Correa está listo para dar ese paso adelante cuando el Atlético de Madrid le necesite. Ya marcó a Girona, Athletic Club y Borussia Dortmund, demostrando que puede ser un futbolista resolutivo. El jugador siempre ha reclamado más protagonismo y, ahora mismo, tiene muy de cara para lograr su objetivo de ser un pilar para Simeone.