La victoria del Atlético de Madrid ante el Numancia fue el pistoletazo de salida para los rojiblancos de cara a la próxima temporada. El gol de Rodrigo Riquelme, y la posterior tanda de penaltis que terminaría cerrando el partido, fue de lo que más se habló tras el encuentro en Soria. Sin embargo, hubieron otros futbolistas que también estaban en el punto de mira de muchas personas y, sobre todo, de Diego Pablo Simeone.
Uno de esos jugadores que llevan a prueba desde que volvieron de sus cesiones es Santiago Mouriño. El central de 22 años fue una de las apuestas de futuro que realizó el Atlético de Madrid la pasada temporada, pagando casi tres millones de euros al Racing Club. Dentro del club colchonero hay una gran esperanza con Santiago Mouriño, quien ha sido considerado como una de las grandes perlas del fútbol uruguayo.
La pasada temporada, ante la gran competencia que había en la zaga defensiva del Atlético de Madrid, se tomó la decisión de cederlo a un equipo de segunda división española. Fue el Real Zaragoza quien abrió sus puertas para que Santiago Mouriño disputara su primera temporada en el fútbol europeo, y aunque empezó sin ser titular, con esfuerzo ganó el puesto. Así acabó la temporada, con más de 2000 minutos disputados entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey en 29 encuentros.
Tras una buena temporada, Santiago Mouriño ha regresado al Atlético de Madrid para comenzar la preparación de la siguiente. Fue uno de los citados el pasado 11 de julio para realizar las correspondientes pruebas médicas y comenzar así las sesiones de entrenamiento. Desde entonces, Santiago Mouriño está demostrando al Cholo Simeone que es un central con ganas de triunfar defendiendo la rojiblanca, y que ha mejorado muchas de sus facetas.
Santiago Mouriño, el primer relevo de Simeone
Tanto fue así que, ante el CD Numancia, Santiago Mouriño tuvo un importante acto de presencia. Tras el golpe que sufrió César Azpilicueta en el gol anotado por los numantinos, que le dejó un corte peligroso en el pómulo, el Cholo decidió sacar al futbolista uruguayo. Nu lo dudó en absoluto y en el minuto 37 Santiago Mouriño entró por el número 3 del Atlético de Madrid.
Pocos instantes después de ingresar, el uruguayo recibió una tarjeta amarilla en un lance con un futbolista del Numancia. Sin embargo, no fue motivo suficiente para evitar que SantiagoMouriño hiciera un buen partido. Según las estadísticas que ofrece el Atléticode Madrid en su página web, el central nacido Montevideo tuvo 37 acciones con balón y realizó 30 pases con acierto.
Unos números que reflejan que Santiago Mouriño no tiene grandes problemas a la hora de mover el esférico, una de las características que llamó la atención del Atlético de Madrid. En la segunda parte fue el líder de una defensa compuesta por canteranos del Atleti B, y dejó claro a Simeone que tiene en sus filas a un jugador muy prometedor. Eso sí, su continuidad en el club ahora mismo no está asegurada, sobre todo si el Atlético de Madrid termina acometiendo su revolución defensiva.
Tendrán que decidir su futuro
A pesar del buen hacer de Santiago Mouriño, el club colchonero tiene grandes nombres en su defensa. Actualmente Witsel, Giménez, Reinildo, Azpilicueta y Le Normand, recién fichado, completan la "muralla" rojiblanca. Junto a ellos, se espera que haya una incorporación más para sustituir la baja de Mario Hermoso, estando David Hancko como favorito.
Además, Ilias Kostis, central estrella de la cantera, también está realizando una gran temporada con el Atlético de Madrid. De hecho, fue el único sin ficha del primer equipo que salió de titular el pasado sábado. Ya debutó en Champions League la temporada pasada ante el Feyenoord, aunque una lesión muscular le dejó fuera de los terrenos de juego varios meses.
Así las cosas, Santiago Mouriño podría tener complicaciones a la hora de gozar de minutos la próxima temporada, aunque la falta de fichajes podría brindarle su ansiada oportunidad. Mientras tanto, varios equipos como el Real Zaragoza, nuevamente, luchan por la cesión del uruguayo. Será uno de los temas que tendrá el Atlético de Madrid tendrá que resolver, y que habrá que seguir muy de cerca.