El Atlético de Madrid ya ha pisado un terreno de juego para disputar un encuentro, ante el Numancia, este sábado. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que aspira a dar un notable paso al frente, venció a los sorianos en la tanda de penaltis. No fue un encuentro fácil, pero el argentino ha podido sacar varias conclusiones.
De este choque, hay varias cosas que se pueden resaltar por parte del bando rojiblanco, que quiere más. Una de las más relevantes está directamente relacionada con la portería, ya que se produjo un evento muy llamativo. Este fue el debut, tras más de medio año de la capital, del meta suplente en el Atlético: Horatiu Moldovan.
Moldovan ya sabe lo que es jugar con la camiseta del Atlético de Madrid
Todavía con Jan Oblak cogiendo ritmo de cara a lo que se viene, el portero suplente ha tenido al fin su gran oportunidad. No hay que olvidar que, desde que firmó por el Atlético de Madrid, Horatiu Moldovan no ha jugado. Ni un solo minuto ni en Liga ni en Copa del Rey ni en Champions, algo que puede ser de lo más desmoralizador.
De hecho, Horatiu Moldovan, que llegó a sonar para el Real Betis, dejó claro que en su mente estaba presente una salida. Antes de la Eurocopa, lanzó unas declaraciones de lo más llamativas afirmándose en esa dirección. Así, hizo saltar las alarmas en el cuadro de la capital, que no se esperaba este tipo de palabras.
Finalmente, este 27 de julio, ha vivido uno de los días más especiales de su carrera deportiva: su debut con el Atlético de Madrid. Ante el Numancia, en el Memorial Jesús Gil, ha tenido la oportunidad de jugar unos minutos. Este es un momento del que espera que Simeone saque conclusiones positivas para la lucha por la meta.
La actuación de Horatiu Moldovan en su debut con el Atlético de Madrid
En el encuentro, de poca exigencia defensiva, hay que destacar que recibió el gol del cuadro soriano. Eso sí, no se le puede achacar demasiado, ya que poco pudo hacer para evitar la diana del Numancia. De hecho, esta se produjo en una jugada algo surrealista, que comenzó con un codazo sobre César Azpilicueta, el cual no fue pitado.
La ambición de Horatiu Moldovan en el Atlético de Madrid
A pesar de que ha sonado en las últimas semanas para clubes como el Rayo Vallecano, de momento, este asunto está parado. Cierto es que la competencia con Jan Oblak puede llegar a resultar frustrante, pero Horatiu Moldovan no se rinde. Sabe de su nivel y quiere dar un notable paso al frente en el Atlético de Madrid.
Es consciente de que el futbolista esloveno se ha hecho amo y señor de la portería rojiblanca en los últimos años. Lo es también de que prácticamente todos los que han intentado arrebatarle su puesto, han perdido de forma estrepitosa. A pesar de esto, no le asunta rivalizar con Oblak y quiere dar un golpe de autoridad.