Desde el Atlético de Madrid se han puesto manos a la obra para cerrar lo antes posible su plantilla de cara al próximo curso. La defensa es una de las grandes prioridades de Simeone, necesitando dar un salto de calidad para recuperar la solvencia. Robin Le Normand ya fue anunciado oficialmente esta semana y, ahora, falta ocupar el puesto que liberó Mario Hermoso.
En el equipo rojiblanco lleva mucho tiempo teniendo muy claro cuál es su objetivo para el perfil zurdo. Se trata de David Hancko, quien está presionando al Feyenoord para que acepten la oferta colchonera y le permitan aterrizar en España. Por ahora, no hay un acuerdo cerrado entre clubes, pero existe cierto optimismo para que se pueda sentenciar en los próximos días.
David Hancko, más cerca
Seguramente, uno de los deberes más importantes para el Atlético de Madrid sea encontrar un suplente de garantías para Mario Hermoso. El español se convirtió en una pieza clave para Simeone desde la grave lesión de rodilla de Reinildo. Aunque no era un central solvente, era un pilar para la defensa, necesitando ser sustituido por un jugador de garantías.
Desde principios de verano, David Hancko es el favorito en el Atlético de Madrid para ocupar esa plaza que ha quedado libre. El defensor ha realizado una gran Eurocopa con Eslovaquia y dejó las puertas abiertas a un posible traspaso. Sin embargo, negociar con el Feyenoord no está siendo nada sencillo, pues el equipo holandés mantiene unas altas pretensiones económicas.
David Hancko tendría un precio de salida de 35 millones de euros y los colchoneros habrían encontrado la fórmula para llegar a esa cantidad. La última oferta del equipo madrileño ofrece 30 millones más variables, acercándose notablemente a lo que piden desde Países Bajos. Por otro lado, el futbolista está presionando, realizando declaraciones donde deja claro que su su deseo es marcharse al Metropolitano.
Defensa cerrada
Con el fichaje del eslovaco, se podría dar por cerrada la defensa en el Atlético de Madrid, al menos en fichajes. Robin Le Normand y David Hancko son dos incorporaciones preparadas para ser titulares desde el primer momento. Por otro lado, Simeone deberá tomar unas decisiones difíciles con algunas piezas que podrían completar la zaga.
Santiago Mouriño e Ilias Kostis están disputando la pretemporada con el primer equipo y ambos tienen opciones de quedarse. El uruguayo ya viajó a la gira de amistosos el pasado verano, mientras que el defensor griego debutó oficialmente esta temporada. Ambos van a tener minutos en lo que resta de verano, aunque en el Atlético de Madrid no han tomado una decisión final con ellos