El Atlético de Madrid vuelve a reabrir el casting para buscar a ese delantero que tanto tiempo lleva reclamando Simeone. La opción de Dovbyk ha quedado completamente descartada tras lo sucedido con su agente y unas declaraciones muy polémicas. Por ello, el equipo rojiblanco ya tiene sobre la mesa varios nombres por los que intentarán negociar en los próximos días.
Una de esas opciones es un viejo deseo de la dirección deportiva, un jugador que compitió por el Pichichi con Dovbyk. Se trata de Alexander Sorloth, futbolista del Villarreal que ella lleva varios años desarrollando su carrera en el fútbol español. El precio de salida del noruego sería muy similar al del jugador del Girona, algo que convencen en el Metropolitano.
Alexander Sorloth, una opción viable
Evidentemente, en el Atlético de Madrid no esperaban que el traspaso de Dovbyk pudiese caerse de la manera en la que ha sucedido. Los colchoneros ya tenían un acuerdo económico con el Girona e, incluso, tenían una respuesta afirmativa del jugador. Sin embargo, un problema con las comisiones provocó que el ucraniano no aterrizarse en la capital y buscase otras opciones.
De esta manera, la dirección deportiva se ha visto obligada a tener que rastrear alternativas para reforzar la delantera. Alexander Sorloth es un atacante que contaba con muy buenas referencias dentro del equipo rojiblanco, siendo un jugador del gusto de Simeone. El pasado curso, el noruego estuvo muy cerca de hacerse con el Pichichi, pero una lesión en la última jornada se lo impidió.
El precio de salida de Alexander Sorloth es de 38 millones de euros, cantidad parecida a la que el Atlético de Madrid ofrecía por Dovbyk. En su favor hay que decir que lleva varios años en el campeonato español, habiendo dado muy buen rendimiento tanto en la Real Sociedad como en el Villarreal. Sin embargo, no es la única alternativa con la que se trabaja en el conjunto colchonero, pero si es una de las más antiguas.
Competencia con Dovbyk
A principios de verano, en el equipo rojiblanco estaban debatiéndose cuál debería ser su objetivo para la zona ofensiva. La elección estaba entre Alexander Sorloth y Dovbyk, decantándose los colchoneros por el segundo tras varias dudas. Ahora que se descarta la incorporación de ucraniano, el futbolista del Villarreal vuelve a escena como una opción viable.
Un desembolso necesario
Evidentemente, la posición de delantero es la más cara en el mercado del fútbol, siendo necesario un gran desembolso. En el Atlético de Madrid ya han realizado grandes fichajes en el pasado, teniendo diferentes rendimientos en el equipo. Tienen claro, a menos de un mes de empezar LaLiga, que necesitarán rascarse el bolsillo si quieren contar con un goleador eficaz.