La situación con Dovbyk en el Atlético de Madrid empieza a ser más surrealista, con diferentes informaciones dependiente de si llegan desde Italia o España. Ahora mismo, la Roma sería la favorita para hacerse con el fichaje del ucraniano, habiendo abierto negociaciones con el Girona. Además, ya tendrían todo cerrado con el agente del jugador, algo que ya provocó que su traspaso al equipo rojiblanco no llegase a buen puerto esta misma semana.
Sin embargo, tal y como señala MARCA, parece que en el Atlético de Madrid se resisten a dar por perdido el fichaje de Dovbyk, aunque saben que es muy difícil. En el Metropolitano confían en que el jugador haga valer su palabra y termine aceptando su incorporación al conjunto colchonero en los próximos días. Mientras, la dirección deportiva ha comenzado a activar otras opciones para evitar que el tiempo se les eche encima antes de empezar LaLiga.
Dovbyk, la historia interminable
Ahora mismo, el delantero ucraniano está protagonizando un auténtico culebrón en lo que se refiere a su futuro, teniendo preferencia por la Roma. Según han informado los medios italianos, Dovbyk ya habría rechazado al Atlético de Madrid de manera definitiva y estaría cerca de la Serie A. De hecho, el conjunto dirigido por Daniele De Rossi ya tendría un acuerdo cerrado con el agente del futbolista y el propio jugador de cara al próximo curso.
Por otro lado, está la versión que se desliza desde España, donde parece que todavía dan opciones al traspaso del ucraniano al Atlético de Madrid. Según ha informado MARCA, en el equipo rojiblanco confían en que el jugador cumpla con su palabra y termine aterrizando en el Metropolitano. El propio club desliza que si LaLiga comenzase mañana, el jugador ya habría sido presentado de manera oficial como nuevo fichaje.
Además, las palabras del representante de Dovbyk no han sentado nada bien en el club madrileño, considerándolo como un desprecio. El agente afirmó que no le convence el proyecto deportivo, además de criticar la oferta económica que habían ofrecido al jugador, siendo algo superior la de la Roma. De esta manera, la pelota está en el tejado del jugador, pero parece difícil un cambio de rumbo en este fichaje.
Un equipo con menos aspiraciones
Resulta sorprendente que Dovbyk haya decidido, fijándose en el proyecto deportivo, recalar en la Roma, un equipo que disputa la Europa League. Por su parte, el Atlético de Madrid disputa la Champions League desde hace 12 años de manera consecutiva, disputado dos finales en el camino. Además en el equipo rojiblanco hay una fuerte apuesta por los jóvenes, mientras que el ucraniano iba a ser la referencia en en ataque.
Otras alternativas
En menos de un mes, el conjunto colchonero deberá debutar en LaLiga ante el Villarreal a domicilio, necesitando fichajes para ese partido. Por ahora, únicamente Robin Le Normand ha sido anunciado de manera oficial, siendo David Hancko el próximo objetivo para la defensa. Además, se debe buscar un nuevo objetivo para la delantera, algo que se intentó el pasado verano, pero el tiempo se terminó echando encima.