El Atlético de Madrid sigue su curso en este mercado de fichajes que apunta a una revolución radical de la plantilla rojiblanca. Los colchoneros, a pesar de haber anunciado solo el fichaje de Robin Le Normand, no cesan en su empeño por seguir firmando a nuevos jugadores. A expensas de poder volver a luchar por todo la próxima temporada, los esfuerzos económicos apuntan a ser considerables por parte de un Atlético ambicioso.
Una de las demarcaciones más necesitadas de refuerzo es la punta de ataque, la cual requiere de la incorporación de varios futbolistas. Achacada por numerosas bajas como la de Memphis Depay o Álvaro Morata, la delantera rojiblanca está huérfana de arietes, algo que el club rojiblanco pretende remediar de inmediato. Ante esta situación, se erigen los nombres de varios jugadores que pueden servir para reforzar el trastocado ataque colchonero, alguno de ellos procedentes de grandes equipos de LaLiga.
El delantero de un titán LaLiga en la agenda del Atlético
Además de explorar mercados internacionales, los envites del Atlético de Madrid por encontrar refuerzos también han pasado por la competición doméstica. Explorando en territorio comanche, el Atlético de Madrid se habría fijado en uno de los delanteros del Fútbol Club Barcelona: Ferran Torres. El internacional español forma parte de la lista de intereses del Atlético y es considerado una opción llamativa en las oficinas del club colchonero.
Con un valor de mercado que ronda los 30 millones de euros, Ferran Torres se erige como una baza factible en lo que a su precio se refiere. Pudiendo asumir la operación sin problemas, el Atlético de Madrid se fija en el campeón de Europa dada su polivalencia y capacidad para jugar tanto por banda como por el centro. A expensas de poder incorporar varios delanteros este verano, Ferran es una de las opciones que el Atlético tiene en mente para su ataque, aunque hay candidatos bastante por encima.
Últimas opciones
Y es que el valenciano tiene por delante a varios atacantes que interesan mucho más que él en la entidad colchonera, siendo Ferran una de las últimas opciones de la lista. Los colchoneros irían a por "El Tiburón" en caso de que se truncasen los fichajes prioritarios que tienen previstos, que no son pocos. Con la incertidumbre alrededor de futbolistas como Artem Dovbyk o Julián Álvarez, el Atlético de Madrid tiene claro cuáles son sus fichajes primordiales y cuáles son un posible segundo plato.
Operación posiblemente ficticia
El hecho de que Ferran Torres y el Atlético de Madrid entrelacen sus caminos es más ficción que realidad, siendo una operación complicada y polémica por todas partes. Sabedores unos y otros de la complejidad del movimiento, ambos se mantienen al margen de una situación que puede llegar a ser posible si se dan todos los condicionantes mencionados anteriormente. Con el tiempo jugando en contra de los rojiblancos, veremos cómo discurre el resto del mercado de fichajes y cuáles serán los siguientes movimientos en el club de la capital.