El fichaje de Dovbyk por el Atlético de Madrid ha quedado totalmente descartado, especialmente tras las declaraciones de su agente. El delantero ucraniano y su entorno a priorizado las comisiones a seguir su carrera en un equipo de Champions League. Sin embargo, queda cierto aroma en el ambiente aquel conjunto colchonero no estaba totalmente confiado en su incorporación.
Desde hace años, los delanteros se han convertido en la pieza más cotizada en los mercados de fichajes, siendo muy caros. Por ello, el Atlético de Madrid tiene presente cuál debería ser su nicho y que jugadores serían aptos en términos económicos. Dovbyk ya es historia y la dirección deportiva deberá buscar una alternativa mientras el reloj sigue corriendo.
Dovbyk, una opción casi única
El futbolista del Girona fue la gran revelación del campeonato español al alzarse como el máximo goleador en su debut. Dovbyk anotó 24 dianas el pasado curso, empezando a acaparar las miradas de algunos grandes equipos de Europa. Evidentemente, era un delantero que gustaba el Atlético de Madrid y por el que se ha intentado cerrar un traspaso.
Sin embargo, ha quedado la sensación de que el equipo rojiblanco no ha querido forzar la máquina al primer inconveniente. Hay que recordar que, en el pasado, se han cerrado operaciones más caras y difíciles por jugadores que sí parecían ser una prioridad. En este caso, el Atlético de Madrid decidió echar abajo el fichaje tras no aceptar las condiciones que quería imponer el representante.
Cierto es que los rojiblancos no tenían muchas más opciones sobre la mesa para poder reforzar el ataque este verano. Aún así, Dovbyk se presentaba más como una buena opción que como esa necesidad por la que el Atlético de Madrid ya hizo algunos esfuerzos en el pasado. Ahora, el club madrileño debe buscar una nueva opción a menos de un mes de su debut en LaLiga ante el Villarreal.
Alexander Sorloth vuelve a escena
Si se pone el ojo en España, evidente que la mejor alternativa a Dovbyk se encuentra en el Villarreal, un delantero ya experimentado. Alexander Sorloth ha sonado una gran cantidad de veces para reforzar a Atlético de Madrid, incluso siendo la opción favorita junto a ucraniano. El delantero noruego lleva varios años en LaLiga, estando mucho más adaptado y habiendo competido con el Pichichi con Dovbyk.
Su precio de salida estaría por debajo de los 40 millones de euros, misma cantidad que el Atlético de Madrid ya había ofrecido por el jugador del Girona. Evidentemente, los rojiblancos tendrán que abrir negociaciones con el Villarreal, mientras debutan esta tarde en su primera amistoso. Por otro lado, parece que lo sucedido con el ucraniano ha provocado una reacción en el club y ya empiezan a anunciar fichajes.
Robin Le Normand, fichado
El Atlético de Madrid ha hecho oficial esta misma mañana la incorporación del internacional español una vez termine sus vacaciones. El fichaje de Robin Le Normand era un secreto a voces para todos los aficionados, pero el jugador se incorporará más tarde. Ahora mismo, se espera que pueda estar en el siguiente amistoso que se jugará ante el Getafe el sábado 2 de agosto.